Categories
Acuerdos Docentes Tribunal de Garantías ( 2 Files )
Acuerdos Convocatoria para elegir representante de Docentes ante el Tribunal de Garantías Electorales.
Admitidos Programas Académicos de Pregrado 2016-1 ( 70 Files )
Listados de Admitidos para el período académico 2016-1, aprobados en Comité de Admisiones el 09 de Diciembre de 2015
Mejores Promedios 2015-1 ( 19 Files )
La Universidad Popular del Cesar a través del programa de Permanencia y Bienestar Institucional, en una noche de gala resaltará la excelencia académica otorgando mención de honor a los 10 estudiantes que obtuvieron los mejores promedios de cada uno de los programas.
Lo invitamos a la gala ceremonial el día 19 de Noviembre a las 6:00 pm en el Auditorio Julio Villazon – sede Sabanas.
Ver seleccionados.
Operación Turística ( 1 Files )
El técnico profesional en Operación Turística tiene una duración de 4 semestres y tiene la opción para que el estudiante en el primer semestre escoja una de las tres especialidades ofertadas (Cocina Sostenible, Hostelería y Eco- alojamiento; y Agencia de viajes). Al terminar los 4 semestres, el estudiante tiene la oportunidad de continuar sus estudios en la modalidad de Tecnólogo en Gestión Turística con tres semestres más.
Actualmente se oferta para un horario de lunes a Viernes de 5:00 pm a 8:00 pm y sábados de 7:00 am a 12:00 m.
Es un programa que responde con las necesidades del entorno y con los parámetros de competitividad fijados por el MEN y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.
Mayor información
comerciointernacional@unicesar.edu.co
Propuesta Estatuto General ( 1 Files )
Propuesta de Estatuto General emanada de la administración, para que todos los estamentos de la Universidad Popular del Cesar (estudiantes, docentes, administrativos, egresados) participen generando observaciones, sugerencias e inquietudes.
Escribe a: propuestaestatuto@unicesar.edu.co
Convocatoria interna para financiación de proyectos de investigación ( 12 Files )
La Universidad Popular del Cesar, coloca a disposición de la Comunidad Académica miembros de los diferentes Grupos de Investigación avalados institucionalmente, una nueva convocatoria con un monto total de Novecientos Cuarenta y Cinco Millones de pesos ($ 945.000.000) para financiar proyectos; donde la intención principal, es consolidar una cultura investigativa en el ALMA MATER del Departamento y ofrecer la oportunidad para que los Grupos de Investigación se consoliden a través de la adquisición de recursos de acuerdo al recorrido y experiencia basados en la mediciones de COLCIENCIAS como ente administrador de la Ciencia, Tecnología e Innovación (CTeI) en el país, permitiendo así que los Grupos de Investigación puedan acceder a unos recursos importantes, donde el compromiso de producción y generación de indicadores también serán de mayor preponderancia para la institución.
Así mismo, se busca, que los investigadores que participen en la presente convocatoria y que resulten seleccionados de acuerdo a sus proyectos de investigación, utilicen la totalidad de los recursos asignados en la ejecución del proyecto y cumplan con todas las exigencias y compromisos al terminar dicha ejecución, teniendo en cuenta que esos resultados, son los que generaran la proyección para que los Grupos de Investigación se puedan reconocer, categorizar o sostener la categorización ante COLCIENCIAS, lo que servirá de soporte e indicadores para los diferentes procesos de renovación de registros calificados de los programas que actualmente oferta la Universidad y acreditación institucional.
Por lo anterior, los invitamos a leer detalladamente los presentes términos de referencia y a participar de manera activa con la presentación de propuestas.
Segunda Convocatoria Interna Grupos de Investigaci ( 2 Files )
Los grupos de investigación que presenten solicitudes de aval institucional deberán cumplir con los siguientes requisitos mínimos exigidos:
Los grupos de investigación que presenten solicitudes de aval institucional deberán cumplir con los siguientes requisitos mínimos exigidos:
1. Estar registrado en el sistema GrupLAC de la Plataforma ScienTI - Colombia en Colciencias.
2. Tener un mínimo de dos (2) integrantes activos.
3. Certificar uno (1) o más años de existencia o al menos un (1) proyecto de investigación, de desarrollo tecnológico o de innovación en ejecución.
4. El Líder del grupo deberá tener título de Pregrado, Maestría o Doctorado culminado, además de tener un vínculo contractual con la Universidad Popular del Cesar y demostrar trayectoria investigativa.
5. Tener en la ventana de observación al menos dos productos de investigación.
Horarios Permanencia y Graduación ( 6 Files )
El programa de permanencia y graduación PEBI de la Universidad Popular del Cesar tiene el gusto de presentar a la comunidad estudiantil, los horarios de tutorías que se orientan desde los programas académicos y departamentos servidores, como estrategia para lograr un buen aprovechamiento de estos espacios que permiten despejar dudas, afianzar el conocimiento y elevar el nivel académico en la institución.
Admitidos 2014-2 ( 23 Files )
El Comité de Admisiones se permite presentar el listado de aspirantes admitidos al periodo 2014-2
Nuevos Cupos 2014-1 ( 6 Files )
El Consejo Académico en la sesión del 10 de enero de 2014, luego de analizar la situación actual de registros calificados de algunos programas y teniendo en cuenta políticas del Ministerio de Educación Nacional en asuntos de cobertura, el Consejo Académico decidió autorizar sean ampliados 50 nuevos cupos en los programas de Administración de Empresas, Contaduría Pública, Sociología, Licenciatura en Ciencias Naturales y Medio Ambiente, Licenciatura en Lengua Castellana e Inglés e Ingeniería Ambiental y Sanitaria.
Notificaciones Judiciales ( 2 Files )
El artículo 197 de la Ley 1437 de 2011 “Por la cual se expide el Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo” señala:
“Artículo 197. Dirección electrónica para efectos de notificaciones. Las entidades públicas de todos los niveles, las privadas que cumplan funciones públicas y el Ministerio Público que actúe ante esta jurisdicción, deben tener un buzón de correo electrónico exclusivamente para recibir notificaciones judiciales. Para los efectos de este Código se entenderán como personales las notificaciones surtidas a través del buzón de correo electrónico".
Las notificaciones judiciales pueden enviarse a la siguiente dirección de correo electrónico: notificacionesjudiciales@unicesar.edu.co
Normatividad ( 3398 Files )
Aquí encontrará toda la normatividad de la Universidad Popular del Cesar