Aprobado Programa de Música

Feb 17 2016

El Consejo Superior de la Universidad Popular del Cesar mediante acuerdo número 004 del 29 de enero del 2016, aprobó la creación del Programa Académico de Pregrado en Música, el cual se ofrecerá en la metodología presencial con una duración de 10 semestres y 168 créditos académicos.

El título que se le otorgará a quiénes cumplan satisfactoriamente los requisitos académicos, institucionales y legales, será el de Músico Profesional. El Coordinador de Registros Calificados de la universidad, Loeber Romero Arias, explicó que lo que procede ahora es la radicación ante el Ministerio de Educación Nacional, para luego recibir la visita de Pares Académicos, quiénes más adelante estarán emitiendo concepto de aprobación o ajustes.

Efraín Quintero Molina, Decano de la Facultad de Bellas Artes, expresó que "sin lugar a dudas es el programa con más identidad en la región. Muchos artistas necesitan formación académica para proyectar y crear nuevas formas de expresión musical" y agregó: "es el programa que proyectará a la universidad y es sin duda el programa que desde tiempos atrás la región necesita".

Al ser consultado sobre la infraestructura, docentes y demanda de estudiantes para este programa, el Decano de la Facultad dijo que "en la actualidad existen docentes en el Programa de Arte, Folclor y Cultura, además el semestre entrante comenzamos a profesionalizar con Colombia Creativa a 40 músicos empíricos, que en cinco semestres serán licenciados en música".

Finalmente agregó que en nuestra región existen suficientes estudiantes para iniciar el programa, no solo del Cesar sino de Colombia y el exterior.

Jovenes en Acción
BOLETIN DIGITAL poliza
carnet SEMILLEROS
RENATA consultorio
Permanencia cargar
PREUNIVERSITARIO POLIZA
DOCTORADO GENERADOR FACTURAS
  • Servicios
  • INSCRIPCIÓN PRÁCTICA PROFESIONAL DOCENTE LICENCIATURA EN LENGUA CASTELLANA E INGLÉS
- Se le informa a los estudiantes del programa de Licenciatura en Lengua Castellana e Inglés que ya se encuentran abiertas las inscripciones para los aspirantes a la Práctica profesional docente, los cuales deberán enviar los siguientes datos:

DATOS:
* Nombres y apellidos
* Cédula
* Celular
Correo electrónico.

Esto se debe enviar antes del 20 de enero de 2021 al correo electrónico, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.