UPCWEBRADIO

Periódico Institucional la Academia

Boletines de prensa

Monday, October 07, 2024

Rector (e) de la UPC y equipo de colaboradores rindieron cuenta de la gestión 2020

Dec 03 2021

En evento que se desarrolló en horas de la mañana de este viernes tres de diciembre, de manera virtual y presencial con aforo controlado, en el auditorio Jaime Molina, de la sede de Bellas Artes, se desarrolló la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas de la Universidad Popular del Cesar, vigencia 2020, en la cual el rector (e), Alberto Luis Cuello Mendoza y su equipo de  directivos colaboradores, presentaron el informe de gestión de la vigencia 2020.

Acompañaron al señor rector en la presentación del informe, el Vicerrector Académico, Francisco García Payares; la Vicerrectora de Investigación, Clarivel Parra Ditta; el Vicerrector Administrativo y Financiero, Álvaro Castilla Fragozo; el Jefe de la Oficina de Planeación, Álvaro Javier Iglesias Ibarra; la Directora de la Unidad de Emprendimiento, Yolanda Rodero Vega; Norberto Díaz Plata, Director de Cefontev;Martha Pretelt, Jefe de la Oficina Jurídica; Loeber Arias, Director de ARCADIA; Jorge Crespo Director de Gestión Documental y Gladis Flórez, Jefa de la Oficina de Control Interno.

Con este equipo de colaboradores, el funcionario presentó a la comunidad universitaria y comunidad en general un completo informe en aspectos de la institución como Misionalidad, Gestión Universitaria, Gobernanza, Ejes Transversales y el Informe Financiero 2020.

Destacó el rector de la UPC, que en materia de inversiones y proyectos, se le ha dado continuidad a importantes iniciativas que vienen de administraciones anteriores y la gran mayoría de estas ya han sido finalizadas y entregadas.

“Ya finalizamos la dotación para diferentes laboratorios de las facultades, adquisición de insumos medico quirúrgicos para practicas externas, centro de investigaciones para el desarrollo de ingeniería, compra de  simulador avanzado para la atención de parto, instalación de elementos para la implementación de la cámara de Gesell, el mejoramiento físico de 4 oficinas y modernización en redes de telecomunicaciones y dotación de mobiliario para la oficina de rectoría y adecuaciones de las aulas y laboratorios sede bellas artes, entre otro gran número de obras”, detalló el rector.

Agregó que “a pesar de tantas vicisitudes y de una pandemia que nadie esperaba, creo que se alcanzaron las metas, principalmente que se logró finalizar  el periodo 2020  exitosamente y ahora cerraremos el periodo 2021  el próximo 17 de diciembre  también de una manera exitosa, lo más importante es que logramos acomodarnos a esta nueva estructura académica a la que nos obligó la pandemia”.

Por su parte el Vicerrector Académico, Francisco García Payares, resaltó en su intervención como en medio de las dificultades, se pudo atender a más de 19 mil estudiantes de pregrado y posgrados, en las dos sedes, con una planta de más de mil doscientos docentes, en las tres categorías: de carrera, ocasionales y catedráticos.

 

La vicerrectora de Investigación, Clarivel Parra Ditta destacó que en el periodo anterior la universidad contó con 55 grupos de investigación avalados institucionalmente, de los cuales 49 grupos están categorizados y reconocidos por MinCiencias.

 

El Jefe de la Oficina de Planeación, Álvaro Javier Iglesias Ibarra, destacó en su intervención que los cuatro  Ejes Estratégicos del Plan de Desarrollo Institucional 2017- 2026, arrojan un  Promedio General del  74%, lo que da un nivel de cumplimiento alto.

En materia presupuestal, el Vicerrector Administrativo y Financiero, Álvaro Castilla Fragozo; dijo que el presupuesto el año anterior fue de $106.832.287.480, de los cuales fueron ejecutados $87.059.272.884.

De este presupuesto, $58.545.247.355, fueron recursos de la nación; $39.551.941.830, fueron recursos propios; $8.008.317.327, fueron de estampillas y $726.780.968, provinieron de convenios.

создать сайт

© 2016 - Universidad Popular del Cesar, Administrative Headquarters Balneario Hurtado Via Patillal- Valledupar Cesar - Colombia
Complaints and Claims Free Line: PBX: +57 605 5842472 - Directory
Hours of Operation: Monday to Friday from 8:00 am to 12:00 am and from 2:00 pm to 6:00 pm
Contact: pqrs@unicesar.edu.co - Terms of Use and Policies - Contact Us