Garantes en los derechos que les vulneran a los consumidores
May 04 2015- Details
Teniendo en cuenta que algunas empresas prestadoras de servicios públicas y privadas en Valledupar estarían vulnerando los Derechos a los Consumidores, estudiantes de la Universidad Popular del Cesar, salieron en defensa ellos, para la protección de sus derechos que de una u otra manera podrían estar vulnerados.
La Oficina de Protección al Consumidor de la UPC y la Asociación de Consumidores del Cesar, tienen como objetivo principal, promover, proteger y garantizar la efectividad y el libre ejercicio de los Derechos de los Consumidores. Así mismo, amparar el respeto de la dignidad y a sus intereses económicos.
Una labor de socialización de la ley 1480 del año 2011, o Estatuto del Consumidor, vienen adelantando cinco estudiantes de Derecho en las afueras de las empresas prestadoras de servicios donde entregan volantes y plegables, con el fin de garantizar de manera directa sus Derechos.
Las universitarias de la UPC, conjuntamente con la Asociación de Consumidores del Cesar, son las responsables de ejecutar este convenio interadministrativo firmado entre las partes, para que sean garantes de los usuarios de las empresas públicas y privadas que ofrecen sus servicios.
Las personas interesadas en recibir asesorías al respecto, pueden dirigirse en la biblioteca de la Universidad Popular del Cesar – sede Sabanas, o comunicarse con el número telefónico 5842620, donde serán atendidas en el horario de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 2:00 a 6:00 de la tarde de lunes a viernes.