Artículos

Qué es la rendición de cuentas

Feb 02 2018

La Rendición de cuentas como deber ético y como eje fundamental del buen gobierno, es parte de la Cultura que busca propiciar la Universidad Popular del Cesar en sus funcionarios creando espacios de interlocución con la ciudadanía donde se responda e informe por la actuaciones legales, contables, financieras, técnicas y de gestión que hayan realizado en la administración de los bienes o recursos públicos asignados y los resultados en el cumplimiento del poder que les ha sido conferido. La Universidad percibe el dialogo entre el Estado y los ciudadanos como una oportunidad de generar mayor transparencia, condiciones de confianza y mejora en la gestión pública. 

 

Los espacios de rendición de cuentas tienen como finalidad:

  • Fomentar el diálogo y la retroalimentación entre las entidades del Estado y los ciudadanos, para lo cual las entidades deben no solo informar, sino también explicar y justificar la gestión pública.
  • Facilitar el ejercicio del control social a la gestión pública.
  • Servir como insumo para ajustar proyectos y planes de acción de manera que responda a las necesidades y demandas de la comunidad.
  • Mejorar los atributos de la información que se entrega a los ciudadanos, para lo cual la información que las entidades suministran debe ser comprensible, actualizada, oportuna, disponible y completa.

 

GRUPOS DE INTERÉS 

  1. Comunidad Upecista: docentes, estudiantes, administrativos y egresados de la Universidad
  2. Sectores de la ciudadanía que interactúan con la Universidad: proveedores, organismos de control, entidades públicas, entre otras.

Organizaciones que representan los intereses de los ciudadanos y que tienen interés en la  gestión de la Entidad.

создать сайт

© 2017 - Universidad Popular del Cesar, Sede Administrativa Balneario Hurtado Vía a Patillal- Valledupar Cesar – Colombia.
Sede Sabanas Diagonal 21 No. 29-56 Sabanas del Valle –Valledupar- Cesar -Colombia
Sede Bellas Artes Calle 15 No 12-54 Valledupar-Cesar-Colombia
Línea gratuita de Quejas y Reclamos: PBX: +57 605-5885592 - Directorio
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 6:00 pm
Correo Electrónico para Notificaciones Judiciales
Contacto: pqrs@unicesar.edu.co - Condiciones de Uso y Políticas - Contáctenos 
Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional - Código SNIES 1120