Definición de semilleros de investigación

SEMILLEROS

Los semilleros de investigación se conciben como una estrategia extracurricular orientada a la formación integran de los estudiantes de pregrado y postgrado, facilitando la capacitación en temas inherentes a los procesos investigativos, ejecución de proyectos y socialización de experiencias de investigación.

ESTRUCTURA

Los semilleros estarán compuestos por un docente tutor, miembro de un grupo de investigación avalado por la institución y máximo tres estudiantes por cada proyecto de investigación y seis estudiantes por semillero de investigación.

QUIENES PUEDEN PERTENECER A LOS SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN

Todos los estudiantes que se encuentren activos en cualquiera de los programas que ofrece la Universidad Popular del Cesar, tener máximo 28 años de edad y estar registrado en CvLAC, de la plataforma Minciencias.

FUNCIONES DE LOS SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN

a.  Crear y fomentar el relevo generacional de los investigadores en la Universidad Popular del Cesar.
b.  Propiciar los espacios para la generación de la cultura de la investigación, desarrollo tecnológico e innovación de la Institución.
c.  Generar la búsqueda del conocimiento sistemático e interrelación académica.
d.  Divulgar a través de herramientas tecnológicas los resultados de los proyectos de investigación.
e.  Promover la interrelación académica con otros semilleros del área del conocimiento grupos o entidades, para participar en eventos de carácter científico.