NUEVOS ADMITIDOS

INSCRIPCIONES, ADMISIÓN Y MATRICULA

 1.    ¿Cómo realizar la inscripción en la institución?

Se debe realizar la compra del pin en la entidad bancaria, el aspirante debe diligenciar el formato de inscripción seleccionando la opción “Inscripciones en línea” que se encuentra en  la página web.

2.    ¿Cuáles son los requisitos para realizar la inscripción?

Debes ser bachiller graduado y haber realizado las pruebas Saber 11.

3.     ¿Qué costo tiene la matrícula en carreras de pregrado?

Según lo estipula el Acuerdo No. 044  del 26 de noviembre de 2018 los costos son los siguientes:

Programas de pregrado:               $920.501

Programas de licenciatura:          $ 561.984

Ciclos técnicos y propedéuticos: $ 621.737

4.    ¿Cuáles son los diferentes tipos de aspirantes que pueden ingresar a la universidad popular del cesar?

*Aspirante regular: Es aquel bachiller que culminó sus estudios y desea aspirar a alguno de nuestros programas académicos.

*Reingreso: Es aquel estudiante que suspendió sus estudios y desea continuar su carrera.

*Transferencia interna: Aquel estudiante activo que desea continuar en otro programa académico. (Se debe tener en cuenta la normatividad para que sea procedente la transferencia).

 *Transferencia externa: Aquel aspirante que desea ingresar a la institución proveniente de otra universidad. Para transferencias se exceptúan las  licenciaturas.

* Escuela Básica de Perfeccionamiento: Aquel estudiante que realiza el preuniversitario y tiene la oportunidad de ingresar a un programa académico. (Promedio mínimo 3.8).

Es necesario realizar compra de pin e inscribirse por la página web.

5.    ¿Cómo se realiza el proceso de admisión?

Todos los aspirantes regulares son evaluados de acuerdo al resultado obtenido en las pruebas Saber 11. Ingresando al link encuentras la tabla que indica los porcentajes aplicados de acuerdo a los diferentes programas académicos. https://www.unicesar.edu.co/index.php/es/seleccion-de-aspirantes

 6.    ¿Puedo inscribirme a dos carreras?

 No, el sistema permite diligenciar el formato de inscripción una sola vez.

 7.    ¿Una vez admitido, que debo hacer, realizan entrevista/examen?

 Sólo los programas de Música y Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes, realizan pruebas de aptitud. Cuando el aspirante es admitido deberá: 

  1. Generar usuario de vortal; link de tutorial https://www.youtube.com/watch?v=MuqK6j9WQtE

  2. A través del vortal descargar el recibo de matrícula seleccionando el ícono Liquidación estudiantes.

  3. Realizar cargue de los documentos por la página web.

 En el link encontraras información referente https://drive.google.com/file/d/1Q1db2NMAv5wYFBOcTsRfy242GvSpLr8o/view 

8.    ¿Puedo realizar movilidad internacional?

Sí; la Universidad cuenta con la oficina de Relaciones públicas e Internacionales, en el link toda la información

https://www.unicesar.edu.co/index.php/es/internacionalizacion

El procedimiento para convocatoria es el siguiente:

  1. Estudiar el portal web y los cursos que ofrece en su área específica la universidad extranjera.

  2. Contactar al jefe de departamento del programa que está estudiando para recibir orientación sobre las mejores opciones para realizar el intercambio y la posibilidad de reconocimiento de las materias que se quieran cursar en la universidad de destino.

  3. Remitirse a la Oficina de Relaciones Internacionales por correo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , en caso de tener dudas puntuales sobre el proceso.

  1. Solicitar el aval del jefe de departamento y/o decano para autorizar la postulación al intercambio (formato de becas).

  2. Una vez tenga la documentación necesaria, enviarla escaneada en un solo documento pdf al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. antes del término limite.

9.    ¿Qué tipo de descuentos se realizan?

  • Financiación condonable Fedescesar

  • Descuento por hermanos

  • Descuento por conyugue

  • Descuento por madre e hijo

  • Descuento por ley electoral

  • Exoneración indígena

10.  Es posible homologar materias luego de haber cursado una carrera relacionada en otra universidad?

 Si está permitido

11.  ¿Es posible homologar materias de una institución técnica 

No. En este caso las materias cursadas en una institución técnica no tienen la misma relevancia de las cursadas en una institución superior.

12.  ¿Qué trámites debo realizar para formalizar la homologación?

 Si es homologación interna; cancelar el derecho pecuniario, solicitar al consejo de Facultad. Si la homologación es externa, deben cancelar el derecho pecuniario según las fechas estipuladas en calendario académico y entregar a Registro y control los certificados académicos de notas y contenidos programáticos.

 

  • Acuerdo No. 048 del 10 de octubre de 2018 - Reglamenta proceso de Admisión de Estudiantes programas Pregrado +

    "Por medio del cual se adoptan algunas disposiciones sobre el proceso de admisión de estudiantes en la Universidad Popular del Cesar".

    Ver acuerdo

    Leer más
  • NUEVO INGRESO +

    Inscripción en línea para quienes aspiren a ingresar a programas de pregrado en el Segundo periodo académico del 2020 - Sede Valledupar

    Descargar instructivo de inscripciones 

    Listado de reingreso admitidos:   Ver calendario académico 

                    

    ¡IMPORTANTE! VER DETALLE DE CALENDARIO AQUÍ

    Leer más
  • REQUISITOS DE INGRESO +

    Al iniciar el proceso de registro de su inscripción en línea, es importante que este completamente seguro que la información que está ingresando al sistema sea la correcta, en especial su código SNP y el tipo y numero de documento con el que presentó su Examen Saber 11 ya que de lo contrario NO podrán ser consultados sus resultados en el Icfes.

    Luego de dar por terminado el registro en línea, el numero de identificación (cedula o tarjeta de identidad) no podrá ser reutilizado para registrarse en otro Programa Académico. Tenga en cuenta que la información personal, una vez sea registrada exitosamente su inscripción, no podrá ser modificada.

    Antes de realizar su proceso de Inscripción en línea, no olvide tener disponible la siguiente información y / o documentos:

    - PIN asignado en la entidad Bancaria
    - Pruebas Saber 11
    - Documento de identificación
    - Datos personales (dirección, teléfono, correo electrónico)
    - Nivel socioeconómico del SISBEN
    - Datos completos del colegio de terminación de su Bachillerato

    Leer más
  • OFERTA ACADÉMICA +

     

    NOMBRE DEL PROGRAMA

    CODIGO SNIES DEL PROGRAMA

    METODOLOGIA

    DURACION

    1

    ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

    13976

    PRESENCIAL

    10 SEMESTRE

    2

    Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

     109532

    PRESENCIAL

    9 SEMESTRES

    3

    COMERCIO INTERNACIONAL

    5244

    PRESENCIAL

    10 SEMESTRE

    4

    CONTADURÍA PÚBLICA

    1708

    PRESENCIAL

    10 SEMESTRE

    5

    ECONOMÍA

    7093

    PRESENCIAL

    10 SEMESTRE

    6

    DERECHO

    7800

    PRESENCIAL

    10 SEMESTRE

    7

    PSICOLOGÍA

    102932

    PRESENCIAL

    10 SEMESTRE

    8

    SOCIOLOGÍA

    9480

    PRESENCIAL

    10 SEMESTRE

    9

    ENFERMERÍA

    1706

    PRESENCIAL

    10 SEMESTRE

    10

    INSTRUMENTACIÓN QUIRÚRGICA

    6686

    PRESENCIAL

    10 SEMESTRE

    11

    MICROBIOLOGÍA

    8444

    PRESENCIAL

    10 SEMESTRE

    12

    INGENIERÍA AGROINDUSTRIAL

    3237

    PRESENCIAL

    10 SEMESTRE

    13

    INGENIERÍA AMBIENTAL Y SANITARIA

    7094

    PRESENCIAL

    10 SEMESTRE

    14

    INGENIERÍA DE SISTEMAS

    5095

    PRESENCIAL

    10 SEMESTRE

    15

    INGENIERÍA ELECTRÓNICA 

    7095

    PRESENCIAL

    10 SEMESTRE

    16

    LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS

    107036

    PRESENCIAL

    10 SEMESTRE

    17

    LICENCIATURA ESPAÑOL E INGLES

    106693

    PRESENCIAL

    10 SEMESTRE

    18

    LICENCIATURA EN LITERATURA Y LENGUA CASTELLANA

    107334

    PRESENCIAL

    10 SEMESTRE

    19

    LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTES

    106620

    PRESENCIAL

    10 SEMESTRE

    20

    LICENCIATURA EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL

    11734

    PRESENCIAL

    10 SEMESTRE

    21

    LICIENCIATURA EN ARTE

    106551

    PRESENCIAL

    10 SEMESTRE

    22

    MÚSICA

    106874

    PRESENCIAL

    10 SEMESTRE


    Nota:
    La Universidad Popular del Cesar es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Si tiene dudas Comuníquese a los correos Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

    Leer más
  • CUPOS ESPECIALES +

    Clic aquí para realizar la solicitud en línea y adjuntar los documentos para el caso exclusivo de empleados, Miembros de las comunidades afrocolombianas y raizales/ Voluntarios de la Defensa Civil / Voluntarios de Cuerpos de Bomberos / Voluntarios de la Cruz Roja Colombiana / Personas con Discapacidad / Desplazados y Beneficiarios de programas de reinserción.

     

    Leer más
  • CONSULTAR USUARIO +

    Haciendo clic aquí puedes ver un tutorial para consultar usuario.

    Leer más
  • 1

создать сайт

© 2017 - Universidad Popular del Cesar, Sede Administrativa Balneario Hurtado Vía a Patillal- Valledupar Cesar – Colombia.
Sede Sabanas Diagonal 21 No. 29-56 Sabanas del Valle –Valledupar- Cesar -Colombia
Sede Bellas Artes Calle 15 No 12-54 Valledupar-Cesar-Colombia
Línea gratuita de Quejas y Reclamos: PBX: +57 605-5885592 - Directorio
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 6:00 pm
Correo Electrónico para Notificaciones Judiciales
Contacto: pqrs@unicesar.edu.co - Condiciones de Uso y Políticas - Contáctenos 
Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional - Código SNIES 1120