Segunda Convocatoria del Concurso Público de Méritos Docente

*Se busca proveer 53 Plazas Docentes
*Diez serán para la Seccional Aguachica

La Universidad Popular del Cesar, mediante resolución rectoral 1791 del 1 de agosto de 2016, abrió una segunda convocatoria para el Concurso Público de Méritos Docente, mediante el cual se busca proveer de 53 plazas a la institución, en un hecho de gran trascendencia en la universidad y como un requisito fundamental para obtener la acreditación por alta calidad de los diferentes programas académicos.

El proceso de inscripciones para los aspirantes se iniciará el próximo ocho de agosto y se extenderá hasta el dos de septiembre del año en curso y el mismo se debe realizar en las oficinas de Archivo y Correspondencia, ubicadas en la sede Hurtado de la institución.

Es de recordar que dentro de este proceso, inicialmente el año anterior se autorizaron 60 plazas, de las cuales en esa primera convocatoria se asignaron siete plazas, quedando 53 plazas disponibles que son las que se buscan proveer mediante esta nueva convocatoria. De estas 53 plazas, 43 serán para la sede de Valledupar y diez para la Seccional del Municipio de Aguachica.

Jesús María Valencia Bustamante, Vicerrector académico de la universidad indicó que "para la Universidad Popular del Cesar es importante abrir Concurso Público de Méritos porque necesitamos vincular profesores de carrera que se dediquen a las funciones sustantivas de la universidad como lo son la docencia, la investigación y la extensión de manera permanente y continua. Además son requisitos indispensables que se exigen tanto para Registros Calificados como para acreditación por alta calidad de nuestros programas académicos".

Las facultades a las cuales irán dirigidas estas plazas son: Bellas Artes, Ciencias Administrativas, Contables y Económicas, Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, Ingenierías y Tecnológicas, Ciencias Básicas y de Educación, Ciencias de la Salud y Seccional Aguachica.

Una vez inscritos los aspirantes, deberán completar todas las actividades establecidas en el cronograma, las cuales se extenderán hasta el mes de febrero de 2017, cuando se realizará la toma de posesión a los docentes nombrados en periodo de prueba y se realizará la inducción a la vida universitaria a los docentes recién vinculados.

Para mayor información y conocer generalidades, normatividad, cronograma y perfiles, las personas interesadas deberán visitar la página de la institución: www.unicesar.edu.co o comunicarse al teléfono 018000400380.