Sábado, Septiembre 21, 2024

Pruebas Saber Pro Profesionales 2015

Ago 04 2015

La Vicerrectoría Académica de la  Universidad Popular del Cesar exhorta  a los estudiantes de últimos semestres de la Universidad Popular del Cesar, a participar en  las  Pruebas  Saber Pro Profesionales 2015, las cuales se estarán realizando el próximo mes de noviembre.

De igual manera la Vicerrectoría, a través de su titular, Jesús María Valencia Bustamante, hace la invitación  para que los estudiantes  se acerquen a la dirección del departamento a reclamar el  recibo de pago correspondiente.

El examen Saber  Pro  lo presentan estudiantes de programas de técnicas profesionales, tecnologías y profesionales universitarios que hayan aprobado por lo menos el 75% de los créditos académicos del programa que cursan.

La presentación de este examen  es obligatoria como requisito de grado, además de los otros requisitos que cada institución de educación superior haya establecido para este propósito.

De acuerdo a la convocatoria hecha por el ICFES, el calendario para la realización de estas pruebas  quedó establecido de la siguiente manera: Los pre registros, que ya iniciaron, la fecha límite es hasta el 14 de agosto próximo; el recaudo ordinario va hasta el 12 de este mismo mes y el extraordinario, entre el 19 y el 26 de agosto venidero.

Entre tanto, el registro ordinario quedó fijado del 19 al 26 de agosto; la fecha límite para la solicitud de cambio de Programa Académico y/o cambio de Combinatorias, es hasta el 26 del mes en curso; y la fecha límite para la solicitud de corrección en datos de la inscripción y/o cambio de municipio, hasta el 26 de agosto.

Finalmente, la publicación de citación para las pruebas, será el 6 de noviembre de este año y la aplicación de los exámenes el 22 de este mismo mes, según lo precisó el Vicerrector  Valencia Bustamante, quien además hizo un vehemente llamado a los estudiantes, para que participen de estas pruebas, requisito indispensable para lograr su título profesional.