Sábado, Septiembre 21, 2024

Conversatorio sobre Redes Sociales

Ago 26 2015

Un conversatorio sobre Las Redes Sociales ofrecieron estudiantes del programa de Ingeniería de Sistemas y Psicología de la Universidad Popular del Cesar a la comunidad académica del colegio ´Francisco de Paula Santander´ de Valledupar, en el que se hizo énfasis sobre este moderno sistema de comunicación masiva.

El evento académico que contó con gran afluencia de público, tuvo como finalidad el de reconocer a Las Redes Sociales como un instrumento de comunicación efectivo y de amplia cobertura social, y el de determinar los factores de riesgos y cuidados esenciales para la población de usuarios menores de edad.

Al clausurar el evento, hubo aceptación, compromiso y participación de estudiantes y profesores, destacándose la pertinencia de la información y la asertividad con respecto a la inclusión social de las instituciones educativas. Así mismo, se logró visibilizar a la Universidad Popular del Cesar y su función social a través de la participación de docentes y estudiantes, mediante la socialización de temáticas pertinentes y actualizadas en referencia a problemática actual, como lo es el uso masivo de las redes sociales y sus diferentes propósitos.

Según las investigaciones, en este recurso, están inmerso los adolescentes tras la masificación de los medios tecnológicos, que sin regulación e instrucción alguna, inducen a conductas anómalas en la población de la básica y media vocacional.

Los participantes resaltaron a la comunidad Upecista y a la directora el centro educativo, Mirian Daza por su apoyo a este evento, al igual que de la labor de la Ingeniera de sistemas Delvis Mejía Álvarez, quien de manera constante ha realizado estos conversatorios, esforzándose por mantener el vínculo academia-comunidad.