Sábado, Septiembre 21, 2024

Matrículas Preuniversitario

Ene 26 2016

El Consejo Académico de la Universidad Popular del Cesar, mediante Acuerdo Nº 003 del 21 de enero del 2016 estableció el Calendario Académico para el primer periodo del año 2016 de la Escuela Básica de Perfeccionamiento Académico o Pre universitario de la institución.

Clic para ver más información

Según la programación establecida la matrícula académica será hasta el día 15 de febrero del 2016, la inducción para docentes y alumnos se realizará el día 11 de febrero.

Las clases se desarrollarán del 15 de febrero hasta el 27 de mayo del 2016 y la publicación de los promedios será el 23 de junio del 2016.

Las personas interesadas deben adquirir un PIN por valor de $482.100 en las oficinas del Banco AV VILLAS, seguidamente diligenciar el formulario haciendo clic aquí y luego dirigirse a las oficinas de la escuela, ubicadas en la  Calle 14 # 8 – 16 (Esquina) con la siguiente documentación:

1.         Formulario de inscripción diligenciado en línea

2.         Dos (2) fotos 3x4 fondo azul

3.         Fotocopia del recibo de consignación

4.         Fotocopia del documento de identidad

5.         Carpeta, el color de la siguiente manera:

Programa de educación básica en ingeniería: carpeta  verde

Programa de educación básica en salud: carpeta azul

Programa de educación básica en ciencias políticas: carpeta roja

Programa de educación básica en administrativas contables y económicas  (face): carpeta mostaza

Es importante recordar que este curso permite que los estudiantes con alto desempeño ingresen directamente a los respectivos programas que oferta la universidad.

De igual manera los cursos de perfeccionamiento académico o preuniversitarios, permiten a los aspirantes reafirmar su convicción para una determinada profesión o desistir de ella reduciendo los niveles de deserción estudiantil.