Sábado, Septiembre 21, 2024

Claustro Académico Reflexión y Perspectivas

Feb 19 2016

La Facultad Ciencias  de la Salud de la Universidad Popular del Cesar, desarrollará del 22 al 26 de febrero del presente año, la actividad denominada “Claustro Académico Reflexión y Perspectivas”, evento que busca reflexionar sobre el desarrollo académico del Programa de Enfermería a través de la participación activa de los diferentes estamentos que integran la comunidad académica con el fin de contribuir al mejoramiento continuo.

Con esta actividad se buscan además  elementos para el fortalecimiento del proceso de autoevaluación con fines a la acreditación del programa de Enfermería y  establecer una discusión sobre la situación actual del programa con el fin de realizar acciones de mejora dirigidas hacia la excelencia. En este sentido, el claustro será un espacio de disertación e interacción entre los diferentes estamentos.

Esta programación se desarrollará en los auditorios “Miguel Vicente Arroyo” de la sede Hurtado y "Jaime Molina” de la sede de Bellas Artes, respectivamente, en el horario de 8:00am a 12:00m.

La Decana de la Facultad Ciencias de la Salud, Doris Marina Cerchiaro, ha conminado a los estamentos, docentes, estudiantes y egresados para que a través de una reflexión académica, se trace un horizonte que ayude a la construcción de nuevas perspectivas que contribuyan positivamente a la comunidad Universitaria.

En la actualidad, la participación consensuada, el manejo de conflictos, la paz, la reconciliación, la inclusión, entre otros, exigen de la educación superior la implantación de estrategias pedagógicas, tanto curriculares como extracurriculares que propicien el acercamiento, el entendimiento, el aprendizaje significativo y la apropiación en los estamentos universitarios y en la sociedad en general de nuevos planteamientos que contribuyan al crecimiento y fortalecimiento de las distintas áreas del saber.

De este modo la búsqueda de espacios y métodos de disertación que faciliten la participación de docentes, estudiantes, egresados y administrativos alrededor de los factores planteados por la normatividad vigente de la educación superior como estándares de calidad establecidos a nivel nacional y algunos con proyección internacional, se convierte en el mejor mecanismo hacia la búsqueda de esa calidad aspirada y necesaria dentro de la competitividad actual del mercado de la oferta de la Educación superior.

Es así como el programa de Enfermería de la Universidad Popular del Cesar siempre consciente de su responsabilidad social propone la ejecución del presente "Claustro Académico Reflexión y Perspectivas” tratando de fomentar la participación y concertación democrática de sus estamentos educativos a través del análisis de los campos del conocimiento que son relevantes para el proceso de mejoramiento y acreditación del programa.