Sábado, Septiembre 21, 2024

Conversatorio problemática del canal del barrio Panamá

Mar 09 2016

Cumpliendo con el compromiso de responsabilidad social que compete a instituciones como la UPC, que se preocupan por el bien común, el programa de Ingeniería Ambiental y Sanitaria en asocio con el comité: "No a la Tala y si al Colector Cerrado", realizarán el Conversatorio "Problemática Socio-Ambiental Canal del Barrio Panamá", el próximo viernes 11 de marzo del presente año, de 14:00 a 17:00, en el auditorio Julio Villazón Baquero del Campus Universitario Sabanas.

Al evento han sido invitados representantes del Sistema Integrado de Transporte de Valledupar, Secretaría de Infraestructura Departamental, EMDUPAR, CORPOCESAR, la junta de acción comunal del barrio Panamá, periodistas, docentes, estudiantes de la universidad y comunidad en general.

Es de precisar que la Junta de Acción Comunal del barrio Panamá, viene haciendo un llamado a las autoridades locales por la problemática socio-ambiental que está generando el canal abierto que sirve como colector de aguas lluvias en este barrio.

El Sistema Integrado de Transporte de Valledupar – SIVA S.A.S. ha propuesto la tala de más de 150 árboles que componen el túnel verde del canal de Panamá y dejarlo al descubierto, lo cual ha generado la inconformidad de la comunidad del sector.

De esta forma, el evento permitirá la presentación de acciones por parte de las autoridades involucradas y la búsqueda de soluciones en consenso con la comunidad del barrio.

La invitación es abierta a toda la comunidad involucrada en esta problemática para lograr un consenso alrededor de este tema de gran importancia para los moradores de este sector y de la ciudad en general.