Sábado, Septiembre 21, 2024

Segunda visita de seguimiento a emprendedores Apps

Mar 15 2016

Luego de recibir la segunda visita de seguimiento por parte del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), los diez equipos del Cesar y la Guajira, que participaron de la octava iteración dentro del programa Apps.co, se acercan a su gran objetivo: constituirse en exitosas empresas digitales de emprendimiento.

En el segundo piso de la biblioteca de la sede sabanas de la Universidad Popular del Cesar, se llevó a cabo durante la última visita de seguimiento, la cual estuvo a cargo de María Fernanda Patiño, funcionaria del MinTIC, líder de la fase de Descubrimiento de Negocios del programa.

Durante dos días y mediante una interacción directa de cada uno de los equipos con la funcionaria, se dieron a conocer los avances que se han logrado en las últimas tres semanas, especialmente en aspectos como: claridad en el modelo de negocio, avance en el Mínimo Producto Viable y estrategias para tracción y ventas.

"Hay emprendimientos muy destacados que ya tienen claridad total de su modelo y que están a punto de cerrar negocios. Hay otros que necesitan un esfuerzo mayor para el cierre, la recomendación es que se esfuercen al máximo en estas pocas semanas que quedan de acompañamiento", dijo la funcionaria del MinTIC.

En cuanto al trabajo y desempeño por parte de Valledupar Digital y su equipo de mentores indicó que: "El proceso va bien, la entidad ha mostrado mucha innovación en la metodología y ha sido muy activa para enlazar a los emprendedores con posibles clientes y aliados. Veo a los mentores muy comprometidos para explotar las habilidades de cada equipo, hay compromiso con el proceso".

Los diez orgullosos equipos que participan de esta octava iteración de Apps.co en el Cesar y La Guajira son: Ciudad Gourmet, Mamo, Dadeti, Ciudad Verde, Parking Control, Control Pae, Dieco Sport, Zonarte, Legal, S.O.S y Construguia.

Exitosa capacitación sobre Revistas Digitales.

Totalmente exitosa resultó la capacitación organizada por Valledupar Digital, donde trabajando a doble jornada, un grueso número de personas se beneficiaron de este taller el cual se brindó de forma totalmente gratuita en las instalaciones de la biblioteca de la sede sabanas de la UPC.

En este taller se enseñó a crear revistas digitales cuya base de desarrollo sea HTML5 + CSS3 + JavaScript, utilizando frameworks adicionales como Turnj.js, Jquery y las APÍ´s nativas de JavaScript, y que sean accesibles desde cualquier navegador web.

La capacitación fue dirigida por el líder del equipo de diseño y desarrollo de Valledupar Digital, CEO de Angulo Digital y desarrollador web y móvil, Alberto Mario Angulo Flórez.

Visita nuestra web y redes sociales:
WWW. Valledupardigital.co
Facebook: Valledupar digital