Sábado, Septiembre 21, 2024

Convocatorias para artículos de Revista Científica de Psicología

Mar 17 2016

Desde el 15 de marzo hasta el 15 de abril del presente año estará abierta la convocatoria para publicar artículos científicos en la primera edición de la revista "Psicología en Contexto", la cual, saldrá en circulación el próximo mes de Junio.

El proyecto liderado por la Dra. Libia Alvis Barranco, directora del Programa de Psicología de la Universidad Popular del Cesar, busca la divulgación de trabajos originales enmarcados en las líneas de investigación básica o aplicada propias de la Psicología y que contribuyan al crecimiento inter-disciplinario de ésta.

La publicación de la revista, que tendrá una edición semestral, está dirigida a instituciones educativas y culturales interesadas en los desarrollos de la disciplina, así como a psicólogos, estudiantes de psicología y áreas afines. Cabe resaltar que la revista "Psicología en Contexto" contará con la participación de destacados investigadores de la región, el país y el mundo.
Los artículos pueden ser avances y resultados de investigaciones científicas, artículos de reflexión analítica, interpretativa o crítica, así como, artículos de revisión sobre un tema científico relacionado con las líneas de investigación del programa Psicología de la UPC.

Los criterios de selección de artículos son los siguientes:

• Deben estar escritos en español, originales, no se aceptan artículos que hayan sido publicados o que se encuentren en     proceso de publicación en otra revista.
  • Todo autor debe acompañar su propuesta con una constancia de que el texto presentado es de su autoría.
  • Para la presentación de los artículos, se recomienda presentarlo bajo las Normas APA 6ta edición.
  • Los autores que aspiren a publicar en la revista, deberán presentar su hoja de vida, adicionalmente los últimos títulos académicos y producción bibliográfica en los últimos 5 años.

Los artículos pueden ser:

1. Investigación Científica y Tecnológica: máximo 25 páginas y mínimo 15.
Presenta de manera detallada los resultados originales de proyectos terminados. Los aspectos importantes son: introducción, metodología, resultados y conclusiones.
La estructura debe ser la siguiente: resumen, palabras clave, introducción, materiales y métodos, discusión y resultados y referencias bibliográficas.

2. Reflexión y Opinión: extensión máxima de 15 páginas.
Documento que presenta resultados de investigación terminada desde una perspectiva analítica, interpretativa o crítica del autor.
Estructura: resumen, palabras clave, introducción, discusión y resultados, referencias bibliográficas.

3. Artículos Cortos: extensión máxima de 15 páginas.
Documento breve que presenta resultados originales preliminares o parciales de una investigación científica o tecnológica. Misma estructura que el anterior.

La presentación y/o postulación de los artículos debe hacerse a través del correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. donde el comité editorial y científico los estudiará para determinar si debe o no ser enviado a pares nacionales e internacionales que luego los evalúen y emitan un concepto favorable para su publicación.

Adenda: En caso de que no se aprueben los artículos sometidos a conocimiento de los pares, éstos serán devueltos por el Comité Editorial a sus correspondientes autores.

Más información.
Directora Dpto Psicología, Libia Alvis Barranco.
Contacto. 3017558403
Periodista. Jhan Carlos Mena Palomino