Sábado, Septiembre 21, 2024

Programa de Ingeniería Agroindustrial recibió estudiante mexicana

Mar 17 2016

Irene Díaz Pérez es la joven de nacionalidad mexicana que desde el pasado mes de febrero se encuentra estudiando en la Universidad Popular del Cesar, gracias al programa de Movilidad Académica.

La extranjera, actualmente adscrita a la facultad de industrias alimentarias del Instituto Tecnológico de Roque en México, tiene matriculada las asignaturas formulación y evaluación de proyectos de ingeniería, salud ocupacional y seguridad industrial y tecnologías de procesamiento no alimentario II del Programa de Ingeniería Agroindustrial.

"Para nosotros es un privilegio contar con la presencia de Irene en nuestro programa, y que ella haya escogido nuestra Universidad para estudiar durante un semestre, es muy importante, porque demuestra la proyección internacional de nuestra institución", indicó el director del programa de Ingeniería Agroindustrial, Edwin José Flórez Avendaño.

Díaz Pérez, expresó que "Cuando llegué a Valledupar me encontré con la sorpresa de que la gente es muy cálida y amable. La primera clase que tuve en la UPC, fue de biocombustibles y tecnologías de procesamiento no alimentario, me gustó la actitud de mis compañeros porque todos querían opinar y participar, son algo hiperactivos, pero me encanta su espontaneidad. Por otro lado los profesores son serios y serviciales, además buenos profesionales, en resumidas cuentas ha estado todo de 'buena honda' ".

Haber recibido a la estudiante extranjera durante el primer semestre académico del año 2016 ayuda a cumplir con los requisitos para someter al programa de Ingeniería Agroindustrial a la certificación de alta calidad.

El intercambio académico fue posible gracias al programa de Movilidad Estudiantil liderado por la Oficina de Relaciones Públicas e Internacionales y su coordinadora, Mara Constantinescu, que ha permitido a estudiantes de la UPC cursar un semestre académico en diferentes universidades del mundo y al mismo tiempo ha abierto la oportunidad a que estudiantes extranjeros puedan estudiar en nuestra institución.

Director de Ing. Agroindustrial, Edwin Flórez Avendaño.
Contacto. 5736203 EXT. 1020
Periodista. Jhan Carlos Mena Palomino