Sábado, Septiembre 21, 2024

Unidad de Emprendimiento gestiona articulación con entes oficiales

Mar 22 2016

Dos importantes iniciativas de gestión llevó a cabo la Unidad de Emprendimiento de la Universidad Popular del Cesar, con miras a lograr el apoyo y apalancamiento institucional de las actividades de empresa y emprendimiento que esta unidad lidera al interior de la universidad.

Inicialmente se logró una reunión entre el alcalde de la ciudad, Augusto Ramírez Uhía y el rector de la UPC, Carlos Emiliano Oñate, en donde se adquirieron importantes compromisos por parte del ente oficial con miras a apoyar los proyectos que presentan estudiantes, docentes y egresados de la institución.

En esta reunión estuvieron además presentes el Vicerrector Administrativo de la universidad, Ricardo Adolfo Suárez Belmonte, el director de la Unidad de Emprendimiento, Jorge Crespo Silva y el Asesor Empresarial del municipio, Víctor Manuel Montaño.

Entre los compromisos y conclusiones que se adquirieron en este encuentro, está el de establecer un convenio interadministrativo para fortalecer la cultura empresarial en la universidad y el municipio. De igual manera trabajar de forma articulada las ideas que presente la alcaldía en materia empresarial a fin de concretar proyectos que sean visibles a la comunidad y que ayuden a resolver las diversas problemáticas del municipio, entre ellas, el transporte informal.

Articulación con IDECESAR:

Dentro de las gestiones que adelanta todo el equipo de la Unidad de Emprendimiento de la UPC, buscando articulación con diferentes entes, se logró también concertar un encuentro entre el rector de la universidad, Carlos Emiliano Oñate y el director del Instituto Para el Desarrollo del Cesar (IDECESAR), Oswaldo Angulo Agudelo, en una mesa especial en donde se revisaron todas las ideas de negocio y empresa que se tienen en la universidad, con el fin de brindarle apoyo a todas estas iniciativas.

Como resultado de esta reunión y dentro de las acciones a seguir, se realizó por parte del director de IDECESAR, una invitación al rector de la UPC, para participar en la próxima Mesa Subsectorial del Plan de Desarrollo Departamental, así como una reunión con el Consejero Presidencial de Competitividad e Innovación, en el próximo mes de abril y la participación de la universidad en una mesa de trabajo con directivas de IDECESAR, previa a la realización de la sesión del Comité Universidad, Empresa y Estado (CUEE).

"Con todas estas acciones y con otras que ya estamos concertando, lo que buscamos es aunar esfuerzos con diferentes entes oficiales y privados, para fortalecer la cultura empresarial y lograr el apoyo financiero a los proyectos presentados por los estudiantes "indicó Jorge Crespo Silva, Director de la Unidad de Emprendimiento de la UPC.