Domingo, Septiembre 22, 2024

Programa de Economía organiza Primer Concurso de Ensayos Regional

Abr 04 2016

Debido al gran impacto que han venido generando los fenómenos climáticos en la Región Caribe, la Universidad Popular del Cesar, por medio del Centro de Investigaciones Sociales y Económicas (CISE) y la Federación Nacional de Estudiantes de Economía (FENADECO), ha tomado la iniciativa de organizar el "Primer Concurso de Ensayos Regional" con el cual se busca que los jóvenes investiguen acerca de las implicaciones de estos fenómenos y los efectos por ellos generados a la economía de la región.

El concurso pretende, a través de la elaboración de ensayos, promover la investigación en los estudiantes de las Universidades de la Región Caribe, así como, mejorar las habilidades en la redacción de este tipo de documentos.

La fecha límite de inscripción para participar en este concurso será el 18 de abril y la premiación el 4 de mayo del 2016.

Los ensayos participantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

• Ser una propuesta original del estudiante, en la que predomine el punto de vista crítico y objetivo del autor(a), es decir, deberá ser una reflexión propia.
• Deberá ser elaborado en 5 hojas como mínimo y 10 como máximo, sin contar portada, bibliografía y en su caso, los anexos. Con fuente Arial a 11 puntos e interlineado de 1.5, márgenes superior e inferior de 3 cm. y laterales de 2.5 cm.

Los trabajos serán evaluados por un jurado calificador atendiendo los siguientes cinco criterios:

a) Apego a los plazos, requisitos y criterios de entrega. La documentación y trabajos deberán atender a los términos, requisitos, criterios y plazos establecidos en las presentes bases.
b) Originalidad y veracidad. El ensayo deberá ser una propuesta innovadora y creativa, fundamentada en datos e información comprobable, así como abordar el tema de análisis propuesto en estas bases.
c) Análisis y argumentación. Capacidad para construir y argumentar las ideas principales que defiendan el punto de vista del autor.
d) Aparato crítico. Manejo adecuado de citas y referencias consultadas.
e) Claridad, redacción y ortografía. Coherencia y congruencia en el desarrollo de las ideas y argumentos, así como un manejo adecuado de la sintaxis y la ortografía.

El Jurado Evaluador estará integrado por (3) profesores expertos en la redacción de ensayos, quiénes valorarán calidad, originalidad y contenido de los trabajos.

Este jurado deliberará con mayoría simple, y en caso de empate, el presidente del mismo tendrá voto de calidad. El fallo del Jurado será inapelable.

Las personas interesadas en participar en este concurso pueden obtener mayor información en los siguientes correos: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , comunicarse a los teléfonos: 3002913614 y 3006161770.

Para incribirse hacer click aquí

La premiación para este concurso es la siguiente:

1er lugar: 600.000 pesos en Material académico.
2do lugar: 250.000 pesos en Material académico.
3er lugar: 150.000 pesos en Material académico.