Domingo, Septiembre 22, 2024

UPC suscribió convenios de investigación con CIMCE LTDA

Abr 11 2016

La UPC firmó convenios de cooperación interinstitucional con el Centro de Investigaciones Microbiológicas del Cesar CIMCE LTDA para formular, presentar y ejecutar proyectos de investigación y extensión científica, que permitan aportar un cambio positivo en la sociedad, fortalecer las líneas de investigación y cumplir con los objetivos misionales de la institución en este crucial aspecto.

La suscripción del convenio se efectuó buscando además el desarrollo de acciones que permitan realizar exploraciones pertinentes en el plano nacional, regional y local, apalancados en la responsabilidad social, con el objeto de aumentar los indicadores de investigación y mejorar la posición de visibilidad de la Universidad en cada una de las líneas de trabajo que se realicen.

En los procesos investigativos participarán estudiantes y docentes de la Universidad Popular del Cesar, además de personal especializado asignado por CIMCE LTDA.

Por último, el Intercambio de información científica y técnica de recíproco interés, será la base de los acuerdos para poder alcanzar los objetivos propuestos y así aplicar en conjunto a las convocatorias del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología para conseguir recursos que permitan financiar las investigaciones, realizar publicaciones, entre otras actividades.

Vicerrector Investigación, Francisco García Payares.
Contacto. 5842545 Ext. 1025
Periodista. Jhan Carlos Mena Palomino