Domingo, Septiembre 22, 2024

Balance positivo tras visita de Pares Académicos en la Seccional Aguachica

Abr 26 2016

Culminó la primera jornada de evaluación por parte de los Pares Académicos del Ministerio de Educación Nacional, efectuada para verificación de las condiciones de calidad con miras a la expedición de Registro Calificado del nuevo programa académico, Especialización en las NIIF y Contabilidad de Gestión, que la Seccional Aguachica se propone incluir en su oferta académica para el presente año.

Miguel Eduardo Jaraba Núñez; coordinador del Programa de Contaduría Pública, Abel María Cano Morales; asesor del Programa de Posgrado, en compañía del Vicerrector seccional, Arley Domínguez Quintero y el director Académico, José Olimpo Vargas; fueron los funcionarios encargados de trabajar en conjunto con los pares para cumplir el propósito de la visita.

También hicieron presencia en el encuentro docentes, estudiantes y egresados de la seccional; además de una comisión enviada desde la sede principal en Valledupar, compuesta por el Dr. Jesús Valencia Bustamante; Vicerrector Académico, Loeber Romero Arias; Funcionario de Arcadia Unicesar y Sandra Milena Padilla, Funcionaria de Planeación.

El balance general fue positivo, teniendo en cuenta los buenos comentarios expresados por María Riguey González y Blanca Castro Ayala, pares designadas por el Mineducación. Aunque aún no se han finalizado las actividades de valoración como la inspección a aulas y laboratorios, se respira un ambiente optimista.

Sí se obtiene la aprobación del registro calificado solicitado, la Universidad Popular del Cesar Seccional Aguachica tendría su primera especialización propia y se convertiría en la Séptima Universidad a nivel nacional en ofertar este posgrado.

Periodista. Karen Daletza Rincón Hernández
Pasante de Comunicación Social