Domingo, Septiembre 22, 2024

UPC desarrolló Simposio Internacional de Educación, Cultura y Postconflicto

May 02 2016

En un ambiente totalmente académico se desarrolló en nuestra institución el Simposio Internacional de Educación, Cultura y Postconflicto, evento organizado por la Universidad Popular del Cesar, con el apoyo de la Red Iberoamericana de Pedagogía y otras instituciones que se vincularon a esta importante programación.

El propósito de este evento fue generar un espacio de intercambio entre estudiantes, profesores, directivos y otros agentes educativos que indagan y participan activamente en la generación de espacios más humanos para la vida.

De igual manera se buscó constituir y fortalecer macro proyectos, redes y vínculos frente a los retos y desafíos de educar para la vida.

Entre las conferencias, ponencias y conferencistas que participaron en este interesante evento estuvieron:

1. "Los Valores Desde el Diseño Curricular del Aula", a cargo de David Fragoso Franco de la Universidad Autónoma de México.
2. "Análisis de las Estrategias de Aprendizaje Utilizadas Para Trabajar Con Jóvenes Infractores", a cargo de Julio Domínguez Maldonado de la Universidad Católica del Maule, Chile.
3. "Una Pedagogía Comprensivo Edificadora Para un Mundo Más Humano", por Julio Cesar Arboleda, Director de la Red Iberoamericana de Pedagogía(REDIPE).
4. Mario Germán Gil con el tema "Moral y Posconflicto en la Escuela".