Domingo, Septiembre 22, 2024

En el auditorio Julio Villazón se lanzó programa de bilingüismo para el Cesar

May 05 2016

En el auditorio Julio Villazón Baquero sede Sabanas de la UPC fue presentado el programa de bilingüismo: "Fortalecimiento de las Competencias Comunicativas en el Idioma Ingles en el Sistema Educativo Oficial del Departamento del Cesar". Dicho acto estuvo presidido por el Gobernador del departamento, Francisco Ovalle Angarita y el rector de nuestra universidad, Carlos Emiliano Oñate Gómez.

Este programa, el cual es operado por la Universidad Popular del Cesar, conjuntamente con la corporación The English Easy Way, busca el fortalecimiento de competencias comunicativas del idioma inglés en docentes y estudiantes del departamento del Cesar.

Con esta iniciativa se beneficiarán a 350 docentes de preescolar, básica primaria y secundaria, de igual forma se atenderá a más de 3.000 estudiantes de los grados 10 y 11, así como, a estudiantes normalistas del departamento.

Los municipios que se beneficiarán con este programa son: San Alberto, San Martín, Aguachica, Rio de Oro, La Gloria, Pelaya, Tamalameque, Curumaní, Pailitas, El Copey, La Paz, San Diego, Chimichagua y Manaure.

Periodista. Federman García Caliz