Domingo, Septiembre 22, 2024

Comparsa UPC ocupó puesto 10 en tradicional desfile de Piloneras

May 05 2016

Un gran logro obtuvo el grupo de Piloneras de la Universidad Popular del Cesar, ocupando la posición número 10 en el tradicional desfile que da apertura al Festival de la Leyenda Vallenata. 60 personas entre administrativos y estudiantes, encabezados por el rector de la UPC, Carlos Emiliano Oñate Gómez, participaron en representación del Alma Máter del Cesar, en el habitual desfile de Piloneras, que año a año reúne a una gran cantidad de propios y turistas, quienes se entretienen con cada una de las comitivas folclóricas.

En esta versión del Festival Vallenato se presentaron 90 grupos que desfilaron desde la Olímpica de los Cortijos hasta la glorieta de la Pilonera Mayor, trayecto durante el cual los piloneros y piloneras de la UPC, se destacaron por su alegría y coordinación a la hora de realizar la presentación, que en últimas los hizo merecedores de la mejor decima comparsa del desfile.

Por su parte el director del grupo Piloneras UPC, Luis Eduardo Gutiérrez Blanco, dijo que "Estoy muy contento por ocupar el décimo puesto entre tantos grupos y es un compromiso para todos asumir el reto de mejorar y seguir dejando en alto el nombre de la universidad en el ámbito cultural", al mismo tiempo agradeció el apoyo del Rector y Vicerrector Administrativo de la institución.

"La clave para ocupar esta posición estuvo en la preparación del grupo, siempre mirando cómo realizar un trabajo que recontextualizara la tradición e identidad del Pilón Vallenato, esto nos sirve para trabajar más fuerte y así ocupar una mejor posición el próximo año", puntualizó Gutiérrez Blanco.

Periodista. Jhan Carlos Mena Palomino