Domingo, Septiembre 22, 2024

UPC recibió visita de directora nacional de Colciencias

May 17 2016

Yaneth Giha Tovar; directora de COLCIENCIAS, visitó las instalaciones de la Universidad Popular del Cesar, con el firme propósito de conocer los avances en materia de investigación que realiza actualmente la institución, la reunión, efectuada en horas de la tarde, tuvo lugar en la sala de Juntas de la rectoría el pasado martes 16 de mayo.

En el encuentro con la máxima autoridad en COLCIENCIAS, el Vicerrector de Investigación y Extensión de la UPC presentó los avances en el programa de Semilleros y Jóvenes Investigadores, así como, el aumento significativo del número de Grupos de Investigaciones Categorizados y Reconocidos por Colciencias e hizo un recuento de la ejecución de los proyectos entre la Universidad y dicho organismo.

Ante la presencia de decanos, jefes de departamento, profesores y estudiantes líderes de algunos grupos de Semilleros de Investigación, Giha Tovar reconoció los avances en materia de investigación por parte de la universidad y propuso a las directrices de la institución trabajar de la mano con la Gobernación del Departamento del Cesar a fin de crear estrategias que permitan fomentar la formación en maestrías y doctorados de los egresados de la institución.

Vicerrector de Investigación y Extensión
Francisco García Payares, 5842545 ext. 1025