Domingo, Septiembre 22, 2024

Gran Padrinotón para evitar la deserción estudiantil en la UPC

May 23 2016

Mañana jueves 9 de junio , en la sede Sabanas de la Universidad Popular del Cesar, a partir de las 9:00 de la mañana, se estará desarrollando el evento de recolección de fondos, Padrinotón, para ayudar a los estudiantes de estratos más bajos y evitar la deserción estudiantil en la institución.

Esta iniciativa busca vincular personas jurídicas o naturales del sector público o privado, que a través de donaciones económicas brinden apoyo a estudiantes de estratos 1, 2 y 3 de la institución; los recursos recaudados serán destinados por el comité Padrinotón, a solventar gastos de matrículas, transporte y material académico de estudiantes de pregrados en alto grado de vulnerabilidad y deserción estudiantil.

En contraprestación los donantes entrarían a la base de datos como padrinos upecistas y tendrían acceso a beneficios como: reconocimiento público ante la ciudad, que en caso de ser personas jurídicas, podrán reducir de su renta el valor invertido, según está contemplado en el artículo 158-1 del Estatuto Tributario, además de acceder de forma gratuita a los servicios de grupo vallenato, coral, teatro y danza, y los auditorios de la UPC.

Con este programa se pretende contribuir al sostenimiento integral de estudiantes en condiciones de vulnerabilidad y garantizar su permanencia en la UPC. Este año, el Fondo Universitario "Plan Padrino", será reconocido a nivel nacional e internacional como proyecto de mejoramiento de la calidad de vida en la comunidad académica de la Universidad Popular del Cesar.

Dir. Bienestar Inst. Josefina Araujo Arzuaga.
Periodista. Jhan Carlos Mena Palomino. 3188655720