Domingo, Septiembre 22, 2024

UPC Organiza Noveno Encuentro Regional de Estudiantes de Sociología

May 25 2016

El dos (2) y tres (3) de junio se realizará el Noveno Encuentro de Estudiantes de Sociología, "Perspectivas Sociológicas del Caribe". Evento organizado por el Programa de Sociología y los estudiantes de dicho programa.

Este evento tiene como objetivo poner en discusión las diversas perspectivas teóricas y metodológicas, a través de estudios empíricos y argumentativos de diferentes trabajos de investigación e iniciativas académicas que se realizan en el Caribe Colombiano, así como, fortalecer al estudiantado como futuros investigadores sociales.

Igualmente en este evento que contará con la presencia y participación de estudiantes y docentes del programa de Sociología de la Universidad del Atlántico, como también conferencistas de reconocimiento Nacional e Internacional, se busca promover el intercambio de experiencias, por medio de la retroalimentación, evaluación y el diálogo crítico de la producción académica realizada por los estudiantes de las diferentes universidades.

El auditorio Julio Villazón Baquero de la sede Sabanas será el lugar del encuentro y en el mismo se abordarán los siguientes ejes temáticos:

- Urbano y Rural
- Discusiones Metodológicas para Pensar la Región
- Conflictos y Voces del Caribe

Será la oportunidad para que los estudiantes de la UPC y de la UNIATLÁNTICO intercambien ideas y experiencias, en un ambiente de total integración fortaleciendo de esta manera su formación profesional.