Domingo, Septiembre 22, 2024

UPC duplica número de Grupos de Investigación categorizados ante COLCIENCIAS

Jun 02 2016

30 grupos de investigación categorizó la Universidad Popular del Cesar ante COLCIENCIAS, luego de conocido el resultado de la convocatoria 737 de medición de grupos de investigación de las universidades a nivel nacional. Con este resultado la institución duplica el número de grupos categorizados hasta el año inmediatamente anterior y que correspondía a 15 grupos.

Desde la Vicerrectoría de investigación de la universidad se informó que de acuerdo a las categorías los grupos de la UPC, quedaron repartidos así:

En categoría A: 3 grupos
Categoría B: 6 grupos
Categoría C: 9 grupos
Categoría D: 12 grupos.

Es de indicar que el número de grupos de investigación categorizados ante COLCIENCIAS, es fundamental y determinante para efectos de acreditación de los diferentes programas de las Instituciones de Educación Superior en el país.
En la actualidad la Universidad Popular del Cesar tiene 51 grupos de investigación, distribuidos en todas las áreas del conocimiento.

"Este es un avance significativo en materia de Ciencia y Tecnología, no solo para la Universidad Popular del Cesar, sino también para el Departamento del Cesar y la región. Este resultado mejora notablemente nuestra ubicación en el ranking de COLCIENCIAS a nivel nacional" expresó el Vicerrector de investigación de la UPC, Francisco García Payares.

Agregó que" la actual administración en cabeza del rector Carlos Emiliano Oñate Gómez, ha brindado todo el apoyo a la investigación al interior de la institución, recientemente se apropió un importante recurso para apoyar y atender de manera decidida a los grupos de investigación existentes en la universidad".

Esta categorización de Grupos de Investigación que realiza COLCIENCIAS, tiene una vigencia de dos años, para luego realizar otra convocatoria de medición de grupos por parte de esta entidad.
........................
Mayor información: Francisco García Payares. Vicerrector de Investigación UPC, Cel: 3226519376