Domingo, Septiembre 22, 2024

Celebración Día del Economista

Jun 29 2016

Con una conferencia acerca de la política monetaria del país, el Programa de Economía de la Universidad Popular del Cesar celebrará este viernes 1 de julio, en el auditorio Miguel Vicente Arroyo de la sede Hurtado, el Día del Economista.

Felipe Guerrero Montes, director de este programa indicó que la conferencia estará a cargo de Jorge Hernán Toro Córdoba, Subgerente de Estudios Económicos del Banco de la República a nivel nacional.

Es de anotar que esta fecha cuyo día original es el 3 de julio, se celebra en el país en conmemoración a la fecha de nacimiento de Pedro Fermín Vargas, Economista y Botánico fuertemente inclinado a la medicina y uno de los primeros colaboradores de la expedición botánica.

El Programa de economía de la UPC, fue creado mediante acuerdo 021 del 6 de julio de 1998 y empezó a funcionar en febrero de 1999.

Este programa ha entregado a la fuerza laboral de la región y del país, hasta el momento un total de 351 egresados y en estos momentos se forman más de 300 estudiantes como nuevos profesionales del mismo.

Perfil del Conferencista:

El doctor Jorge Hernán Toro Córdoba es economista y Magíster en Economía de la Universidad de los Andes. Tiene Maestría y Doctorado en Economía de la Universidad de Oxford, Inglaterra.
Ha sido además Asesor del Consejo Superior de Política Fiscal (CONFIS) del Ministerio de Hacienda, Director del Departamento de Programación Macroeconómica e Inflación del Banco de la República, y Economista Principal del Fondo Monetario Internacional (FMI).
También se ha desempeñado como profesor en las universidades de los Andes y Javeriana. En los años ochenta fue Director de la División de Estudios Monetarios y Financieros del Departamento Nacional de Planeación.
............
Mayor información: Felipe Guerrero Montes, Dtor Programa Economía UPC,Cel: 3107330296