Domingo, Septiembre 22, 2024

Contaduría Pública realizó encuentro de egresados y empleadores

Jul 05 2016

El programa de Contaduría Pública de la Universidad Popular del Cesar, a través del Comité de Evaluación y Seguimiento y el grupo de Apoyo de Autoevaluación llevó a cabo los días 30 de junio y 1 de julio del presente año dos grandes y significativos encuentros como fueron: el "Encuentro de Egresados de Contaduría Pública" y el "Encuentro de los Miembros del Sector Productivo del Programa".

Estos eventos se desarrollaron en las instalaciones del auditorio "Miguel Vicente Arroyo", de la sede Hurtado.

El Encuentro de Egresados se realizó a partir de las cinco de la tarde, el día jueves 30 de junio mientras que el encuentro con los miembros del Sector Productivo se desarrolló el viernes 1 de julio a partir de las siete de la mañana.

Estos encuentros donde se realizaron además actos académicos, sociales y culturales tuvieron como objetivo lograr un espacio de reflexión y debate que permitió identificar las necesidades actuales y conocer como seguir contribuyendo en la vida laboral de los egresados, estrechar los lazos entre los profesionales y la Institución.

Así mismo se pudo actualizar la información de estos miembros activos de la academia dando aplicabilidad de los instrumentos de la autoevaluación del programa, buscando mantener un contacto permanente dándoles a conocer la oferta de servicios institucionales; lo cual sin lugar a duda permitirá darle cumplimiento a las exigencias del ministerio de Educación Nacional y del Consejo Nacional de Acreditación (CNA), en lo referente a la acreditación en alta calidad de los programas de pregrado.

"No es fácil interactuar con el sector empresarial, este evento es el que más ha tenido la participación de los empresarios, de ellos también reclamamos su presencia porque es un factor determinante para nosotros retroalimentarnos y decir en qué aspectos del área profesional debemos convertir las debilidades en fortalezas y eso va a contribuir al mejoramiento de la calidad de los programas de nuestra querida universidad", indicó al final de estas jornadas, en el encuentro con los miembros del sector empresarial, Álvaro Mendoza Montenegro, Decano de la Facultad de Ciencias Contables y Económicas.