Domingo, Septiembre 22, 2024

UPC recibió visita del Consejo Nacional de Acreditación

Jul 19 2016

Ante delegados del Consejo Nacional de Acreditación, CNA, las directivas de la Universidad Popular del Cesar, UPC, en cabeza del rector, Carlos Emiliano Oñate Gómez, presentaron los avances académicos en materia de desarrollo, investigación y métodos de aprendizaje que influyen en los índices de calidad y ayudan a cumplir con la misión institucional.

En horas de la mañana de este lunes, en sala de juntas de la sede Hurtado, el rector rindió un informe pormenorizado sobre la gestión que viene adelantando dentro de la institución, desde que asumió las riendas del Alma Máter del Cesar. En su presentación enfatizó en el plan de desarrollo actual y la proyección del mismo con miras al crecimiento horizontal de la UPC.

El jefe de la oficina de Planeación; Líbanis Argüelles Daza, amplió los detalles de la carta de navegación actual, puntualizando en las adquisiciones tecnológicas, los avances en las obras de infraestructura y los 26 convenios internacionales con los que cuenta la institución.

Por otra parte, con una completa presentación, el Vicerrector de Investigación y Extensión; Francisco García Payares, socializó los avances investigativos que desarrolla la institución, al mismo tiempo informó sobre los grupos categorizados por Colciencias, que se duplicaron a 30 respecto al año anterior; mientras que el Vicerrector Académico, Jesús María Valencia Bustamante; comunicó los métodos de enseñanza y aprendizaje, así como de la planta docente con la que cuenta la UPC.

En horas de la tarde, la comisión del CNA en compañía de directivas de la institución, realizaron una visita a las sedes de Bellas Artes y Sabanas, la inspección tuvo como finalidad, observar el estado de salas de sistemas y profesores, aulas de clases y laboratorios.

La visita de observancia realizada por los miembros del Consejo Nacional de Acreditación, concluyó con una reunión en la que participaron estudiantes, egresados y empleadores de la región.

Oficina de Relaciones Públicas e Internacionales UPC
Contacto: 584 34 88 ext 1040