Domingo, Septiembre 22, 2024

‘Carrillo’ 30 años de servicios en la institución

Ago 01 2016

De izquierda a derecha, Rector; Carlos Oñate, a su lado, 'Ing. Carrillo'. Fotografía. Carlos Quintero Hurtado.

Si mencionamos el nombre de Huberto Rafael Carrillo, quizás todos se pregunten ¿Quién es?, pero si decimos "Ing. Carrillo", todos dirían, ¡ahhh, mi amigo Carrillo! De este personaje les venimos a hablar, un hombre laborioso, hacendoso y acomedido.

Carrillo es ese tipo de personas que cuando despunta el alba, ya le lleva una hora de ventaja a la mañana, que si le dicen anda, ya viene de regreso, que siempre tiene una sonrisa, y su humildad es una característica arrolladora de su personalidad. Este hombre de 71 navidades, ya completa 30 años de servicios en la Universidad Popular del Cesar, y es reconocido por su amabilidad y dedicación.

Un primero de agosto de 1986, exactamente a las 3:00 de la tarde, el "Ing. Carrillo" como le dicen de cariño, asumió la tarea de trabajar como celador y de oficios varios, desde ese entonces y sin faltar un solo día, carrillo deja ver el compromiso, amor y sentido de pertenencia que siente por esta casa de estudios.

Hoy, 30 años después, este ilustre personaje sigue caminando por la universidad, cuidándola y protegiéndola, él ha sido testigo del largo trasegar de la institución, de su crecimiento y desarrollo. Su trabajo le ha permitido sacar a su familia adelante, tan así es que de sus tres hijos profesionales, dos se formaron aquí.

Actualmente es quien está al tanto del mantenimiento de los aires acondicionados, pero su cariño por esta universidad, se ve reflejado en un sin número de actividades que por amor propio desarrolla al interior de la misma.

El rector Carlos Emiliano Oñate Gómez, lo felicitó, al mismo tiempo agradeció su compromiso y dedicación durante los años de trabajo por la institución.

"Estoy agradecido, con mis amigos, con mi rector, con mis profesores, gracias por la acogida y el aprecio que me tienen, a todos lo quiero mucho y mis deseos es que la UPC siga creciendo y que se convierta en una de las mejores universidades del país, porque más adelante mis nietos vendrán a estudiar aquí", expresó 'Ing. Carrillo'.

Redactó. Jhan Carlos Mena Palomino