Domingo, Septiembre 22, 2024

Primer puesto en Festival Regional Universitario

Ago 22 2016

La Universidad Popular del Cesar se trajo para nuestra ciudad y departamento el primer lugar en el concurso de canción inédita, en el marco del "Festival Regional de Intérpretes y de la Canción Universitaria 2016 – ASCUN Cultura Nodo Caribe".

El evento, organizado por la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN), se realizó en la ciudad de Barranquilla, Atlántico, durante los días 16 y 17 de agosto de 2016 y se desarrolló en las modalidades de Intérprete Femenino, Intérprete Masculino y Canción Inédita.

"Te amo mamá", es el título de la canción con la que la UPC se trajo el primer puesto, la cual es de la autoría del estudiante de Economía, Jorge Luis Cabana Camacho y fue interpretada por el estudiante de Derecho Alejandro Caraballo Armenta.

El regocijo es total dentro de las directivas de la universidad, por este nuevo logro cultural y académico que obtiene la institución y que a la vez le permitirá representar a la Costa Caribe en la versión nacional de este evento, la cual se realizará en la ciudad de Medellín, Antioquia, en el mes de noviembre del año en curso.

El grupo base de acompañamiento dentro de esta participación fue integrado por los estudiantes: Orlando Arturo Aragón Buelvas (Derecho), José David López Medina (Lic. en arte folclor y cultura), Jesús David López López (Lic. en arte folclor y cultura), Carmen Rosa Aragón Buelvas (psicología), Andrés Alfonso Montes Trespalacios (Lic. en lengua castellana e inglés) e Iván David Ferrer Ochoa (Lic. en arte folclor y cultura).

Todos estos estudiantes son integrantes del grupo vallenato de la universidad, dirigidos por el maestro Luis Donado Pedroza.

Mayor información: Denis Ramírez Jefe Sección Cultura, Cel: 3008161162