Domingo, Septiembre 22, 2024

Homenaje a la memoria del poeta y docente Luis Mizar

Ago 22 2016

La Universidad Popular del Cesar, conjuntamente con la Gobernación del Cesar, la Oficina de Cultura y la Corporación Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez, realizarán un sentido homenaje a la memoria del escritor, poeta y docente, Luis Enrique Mizar Maestre, al cumplirse este 25 de agosto el primer año de su fallecimiento.

Efraín Quintero Molina, Decano de la Facultad de Bellas Artes, indicó que todo se encuentra listo para este acto, el cual se realizará a partir de las cuatro de la tarde en el patio central de la sede de la Facultad de la universidad.

Puntualizó el funcionario que entre los actos se tiene prevista una eucaristía, presentación del libro "Salmos Apócrifos", editado por la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez, lectura de poemas, interpretación de canciones que eran del gusto del maestro fallecido y se develará una exposición del maestro Carlos Julio Márquez, "kajuma".

"La universidad, a través de la Facultad de Bellas Artes, en unión con los familiares y amigos de Luis Mizar, vamos a hacerle este reconocimiento, al cumplirse el primer año de la partida de un gran amigo y poeta que realmente nos enseñó a querer las letras, nos enseñó a querer la vida, un hombre humanista ciento por ciento. Esperamos que todas las personas que lo quisieron y lo conocieron, vengan a este espacio de la Facultad de Bellas Artes, el cual era su espacio, donde fue catedrático y donde lo extrañamos".

Es de resaltar que Luis Mizar fue fundador activo en el año 2003 de la Facultad de Bellas Artes y laboró en la Universidad Popular del Cesar dictando la materia de Creación Literaria, dentro del pénsum del Programa de Licenciatura en Arte Folclor y Cultura.