Domingo, Septiembre 22, 2024

Convenio con la ESAP para reestructuración administrativa

Ago 29 2016

La Universidad Popular del Cesar, en cabeza del rector Carlos Emiliano Oñate Gómez, suscribió un convenio interadministrativo con la Escuela Superior de Administración Pública, ESAP, con el objetivo de comenzar la reestructuración administrativa, lo cual incluye reestructuración organizacional y creación de Unidades de Gestión; el diagnóstico de la situación actual de la UPC, permitirá fortalecer la planta de personal y el Manual de Funciones por Competencias y Procedimientos.

El convenio con la ESAP fue producto de una invitación hecha por el rector de nuestra universidad a dicha entidad, quien desde que asumió las riendas de esta institución, estipuló en su plan de gobierno, la intensión de fortalecer organizacionalmente el Alma Máter del Cesar.

El estudio organizacional y estructural se convierte en la primera fase para el rediseño de la UPC. Específicamente, la ESAP, como entidad pública descentralizada de orden nacional, efectuará un análisis financiero y de capacidad institucional en el cual se identifiquen las debilidades a mejorar y se evalúe la gestión de los procesos; al mismo tiempo se realizará un inventario de la estructura, la planta de personal y distribución de empleos de la universidad.

Este proceso estará apoyado por un delegado del Departamento Administrativo de la Función Pública, otra entidad que junto a la ESAP, tendrán la tarea de realizar el diagnostico situación actual, que en ultimas abrirá el camino para el rediseño administrativo de la Universidad Popular del Cesar.

Más información.
Coordinación Grupo de Gestión Desarrollo Humano UPC.