Domingo, Septiembre 22, 2024

Economía, nuevo programa de pregrado en la seccional Aguachica

Sep 05 2016

*Ministerio de Educación entregó Registro Calificado a este nuevo programa
*Continúa el resurgir académico de la Seccional Aguachica

El Ministerio de Educación Nacional entregó el registro calificado a la Universidad Popular del Cesar, Seccional Aguachica, para poder ofertar el programa de Economía a partir del próximo semestre y durante siete años.

Esto se obtuvo gracias a la gestión que vienen adelantando las directivas de la institución, en aras de brindar una formación completa e integral en todo el departamento.

En la resolución número 16976 de fecha 22 de agosto de 2016 emitida por el organismo oficial, se estipula que el nuevo programa de pregrado con código SNIES 105814, podrá ser ofertado al público a partir del primer semestre del año 2017, bajo la modalidad presencial y con una carga de 177 créditos que deberán ser cursados en 5 años, como requisito para obtener el título de economista.

El rector, Ingeniero Carlos Emiliano Oñate Gómez y el Vicerrector de la seccional, Arley Domínguez Quintero, expresaron su satisfacción porque este es el segundo logro en lo que va corrido del año, en este sentido, después de que el pasado mes de junio, se otorgara por parte del Ministerio de Educación, Registro Calificado para el programa de Ingeniería Ambiental y Sanitaria.

Economía se convierte en el programa número siete de la seccional Aguachica, ratificando el compromiso de sus directivos y proyectando credibilidad y confianza de la UPC al sur del departamento del Cesar.

De igual manera se amplía el abanico de posibilidades en ofertas educativas para formación en educación superior en esta región.

En la actualidad funcionan en esta sede los programas de: Administración de Empresas (SNIES 103833), Contaduría Pública (SNIES 104395), Ingeniería Agroindustrial (SNIES 104173), Ingeniería de Sistemas (SNIES 19945), Ingeniería Ambiental y Sanitaria (SNIES 105659), Tecnología Agropecuaria (SNIES 53038) y a partir del próximo año el nuevo programa de Economía (SNIES 105814)

Todos estos programas están sometidos a control por parte de la Subdirección de Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional.

..............
Mayor información: Arley Domínguez Quintero, Vicerrector Seccional Aguachica. Cel: 3174345079