Domingo, Septiembre 22, 2024

CNA emite concepto favorable sobre condiciones para acreditación de programas en la UPC

Sep 06 2016

El Consejo Nacional de Acreditación (CNA), emitió concepto favorable sobre las condiciones para lograr la Acreditación por Alta Calidad de varios Programas Académicos en la Universidad Popular del Cesar. El coordinador Académico de este organismo, Luis Silva Segura, indicó que la UPC viene desarrollando satisfactoriamente los compromisos adquiridos con el CNA, para el proceso de acreditación de estos programas.

Destacó el funcionario el compromiso adquirido por la institución en cabeza del rector, Ingeniero Carlos Emiliano Oñate Gómez, para llevar a feliz término este proceso.

Indicó además que ya se encuentra habilitada la plataforma del CNA para que la institución radique la información de autoevaluación y proceda a solicitar la visita de Pares Académicos y avanzar en el proceso.

Es de recordar que el pasado mes de julio, se recibió visita de dos funcionarios del CNA, con el fin de evaluar las condiciones iniciales institucionales para autorizar la autoevaluación con fines de acreditación a los diferentes programas de la misma.

El Consejo Nacional de Acreditación, es un organismo de naturaleza académica que depende del Consejo Nacional de Educación Superior (CESU), integrado por personas de las más altas calidades científicas y profesionales, cuya función esencial es la de promover y ejecutar la política de acreditación adoptada por el CESU y coordinar los respectivos procesos; por consiguiente, orienta a las instituciones de educación superior para que adelanten su autoevaluación; adopta los criterios de calidad, instrumentos e indicadores técnicos que se aplican en la evaluación externa y designa los pares externos que la practican y hacen la evaluación final.

En la actualidad la Universidad Popular del Cesar desarrolla procesos de autoevaluación con fines de Acreditación por Alta Calidad en los programas de: Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental, Licenciatura en Lengua Castellana e Inglés y Licenciatura en Matemáticas y Física. De igual forma se desarrolla este proceso en el Programa de Enfermería.

.................
Mayor Información: Loeber Romero Arias, jefe(A) oficina arcadia UPC. Cel: 3002165904