Domingo, Septiembre 22, 2024

Nuevos integrantes de la Pastoral Social

Sep 12 2016

En un evento cargado de mucho espíritu de servicio y vocación, se realizó el pasado fin de semana el acto de bienvenida a los nuevos integrantes del Grupo Pastoral Social de la Universidad Popular del Social, quiénes llegaron dispuestos a prestar un servicio espiritual y vocacional a toda la comunidad upecista y comunidad en general.

En las instalaciones del auditorio de la IPS, se dieron cita los integrantes de este entusiasta grupo, en cabeza de su director espiritual, el Padre Miguel Ángel Durán Aguilar, para recibirlos en un acto que se inició con la oración, incluyó actividades como dinámicas, actividades culturales y artísticas, presentación del cronograma para lo que resta del semestre y finalmente de manera simbólica los nuevos integrantes dejaron su huella y su nombre impresos en un sitio especial.

La Pastoral Social Universitaria, es un grupo al interior de la institución, consolidado como familia, que busca inicialmente fortalecer la parte espiritual de los jóvenes y lograr además que los universitarios upecistas vayan proyectándose en su carrera a nivel social; a través de las actividades que se desarrollan, como congresos, encuentros juveniles y apoyo a todas las actividades religiosas al interior de la institución.

Dentro de estas actividades los integrantes de la pastoral han podido interactuar con grupos homólogos a ellos en diferentes ciudades como: Sincelejo, Ocaña, Zipaquirá y este año estarán presentes en un encuentro en la ciudad de Bogotá.

La Pastoral Social de la UPC tiene más de 12 años de estar en funcionamiento, está adscrita a la Oficina de Bienestar Institucional y es un grupo de carácter ecuménico, lo que permite aglutinar varias confesiones religiosas practicadas por los jóvenes.

Este grupo se reúne todos los sábados a partir de las dos de la tarde en las instalaciones del auditorio de la IPS, en la sede sabanas.