Domingo, Septiembre 22, 2024

Foro Paz y Posconflicto, hacia un nuevo país

Sep 14 2016

La Oficina de Egresados de la Universidad Popular del Cesar y la Fundación "Manos Unidas Para la Paz", tienen todo preparado para la realización del foro denominado "Paz y posconflicto, hacia un nuevo país", espacio que busca realizar pedagogía y socialización del acuerdo de paz logrado entre el Gobierno Nacional y las FARC.

El evento se desarrollará el próximo lunes 19 de septiembre, a partir de las dos de la tarde, en el auditorio Julio Villazón Baquero, de la sede sabanas de la UPC.

Para este importante foro se contará con la presencia de los siguientes conferencistas:

Harold Martínez, Coordinador Nacional de la Red Territorios por la Paz y Asesor del Alto Comisionado para la Paz; Imelda Daza, líder de la Unión Patriótica en el Cesar y Juan Carlos Reyes, Director del programa presidencial Colombia Joven.

A este evento que es totalmente abierto al público, se está convocando a estudiantes, docentes, egresados, líderes de organizaciones sociales, líderes comunitarios y líderes de víctimas.

Perfil de los panelistas:

Harold Martínez:
Consultor en política pública, planeación y comunicaciones estratégicas. Experiencia en relaciones interinstitucionales a nivel nacional y territorial. Coordinación Red Territorios por la Paz cuyo objetivo es el fortalecimiento de la estrategia de pedagogía y relacionamiento con audiencias estratégicas de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en el marco del Proceso de Conversaciones de La Habana.

Estudió Gobierno y Asuntos Públicos en la Universidad Externado de Colombia, Ex Asesor de la Gobernación de Cundinamarca, Ex Asesor de FONADE, Coordinador nacional de la red territorios por la paz y Asesor del alto comisionado para la paz.

Imelda Daza:
Activista social, Ex candidata a la Gobernación del Cesar, impulsó la creación de la Universidad Popular del Cesar, participó en la creación de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, fue presidenta por 5 años de la Asociación de Economistas del Cesar, Concejal Galanista, primera mujer presidenta del Concejo Municipal de Valledupar y Concejal de la Unión Patriótica.

Juan Carlos Reyes:
Politólogo de la Universidad Javeriana, quien ha desarrollado varias investigaciones sobre juventud en Colombia.

Como egresado de la Pontificia Universidad Javeriana, Juan Carlos Reyes Cañón se destaca por adelantar procesos en gestión pública y por su experiencia en investigación en el campo social de juventudes.

También ha logrado trabajar en diversas temáticas del Gobierno Nacional relacionadas con evaluación de proyectos sociales de política pública para sectores marginados, organización de eventos para audiencias nacionales e internacionales y trabajo con población víctima de la violencia de grupos armados organizados al margen de la ley.
............
Mayor información: Oscar Rubio Navarro, Organizador, Cel: 64646530