Domingo, Septiembre 22, 2024

I Conversatorio de DIH y Postconflicto, desde la Salud Pública

Sep 29 2016

El programa de Enfermería perteneciente a la facultad Ciencias de la Salud de la Universidad Popular del Cesar -UPC- desarrolló el "Primer Conversatorio de Derecho Internacional Humanitario -DIH- y Postconflicto desde la mirada de la Salud Pública" en el Cesar. El evento tuvo lugar la mañana de este jueves 29 de septiembre en el auditorio Julio Villazón Baquero de la sede Sabanas.

El coloquio propuesto y organizado por los estudiantes y docentes de la asignatura Salud Publica, contó con la destacada participación del director del Programa de Desarrollo y Paz del Cesar; Amaury Padilla, y la Magister en Salud Publica; Rosa Idalia Rojas Marín.

Por su parte la decana de la Facultad Ciencias de la Salud y directora del Programa de Enfermería; Doris Marina Cerchiaro Fernández, resaltó la importancia de abordar los acuerdos logrados entre el Gobierno Nacional y las Farc desde el lenguaje de la Salud Pública. "En el marco del acuerdo de paz este evento cobra mucha importancia debido a que se analiza desde una perspectiva diferente como es la salud, nuestra intención es brindar herramientas académicas necesarias frente a un tema de mucha trascendencia para el devenir político y social de Colombia", indicó Cerchiaro Fernández.

Este conversatorio se suma a una serie de actos académicos referentes al proceso de paz que se han venido realizando en la UPC, cuyo objetivo es educar imparcialmente de cara al plebiscito de este dos de octubre que refrendará los acuerdos logrados entre el Gobierno de Colombia y las Farc-EP.

Mayor Información
Doris Marina Cerchiaro