Domingo, Septiembre 22, 2024

Estudiante upecista gana premio internacional Joven Emprendedor Iberoamérica

Oct 06 2016

*Con una puntuación de 98.86 sobre 100, logró el primer puesto, entre 124 participantes más
*El evento se realizó en la ciudad de Barcelona, España
*La premiación será este viernes 7 de octubre

El estudiante de la Universidad Popular del Cesar, Harold Enrique González Fragozo, cursante de IV semestre de Comercio Internacional, graduado del programa de Microbiología de la Universidad Popular del Cesar, acaba de ganar en la Ciudad de Barcelona, España, el reconocimiento internacional como "Joven Emprendedor de Iberoamérica".

Este gran logro lo obtiene el estudiante después de haber sido nominado a recibir este reconocimiento el pasado mes de julio, por parte de la Cámara Internacional de Comercio Exterior, con una puntuación de 98.86 sobre 100, entre 124 participantes más.

Desde la ciudad de Barcelona, España, en donde se encuentra en estos momentos, González Fragozo indicó que la premiación se estará realizando este viernes 7 de octubre a las nueve de la mañana (hora de Barcelona) en el Centro de Convenciones "Joseph Tarradellas".

"Quiero agradecer a Dios por haberme permitido llegar hasta aquí, por fortuna he sido ganador de este premio como Joven Emprendedor de Iberoamérica. Agradezco también a la Universidad Popular del Cesar, que me apoyó todo el tiempo para la asistencia a este evento. Mis aspiraciones son que este proyecto con el que gané, se logré ejecutar, porque esto generaría múltiples beneficios en muchos sentidos, lograríamos emplear personas, mejorar la calidad de vida de mucha gente y establecer un mejor sistema de manejo de los residuos orgánicos en nuestro municipio", expresó el joven estudiante.

Es de recordar que el estudiante participó con un proyecto de su autoría titulado "Estudio de Factibilidad para la Creación de una Empresa Productora de Abono Orgánico a partir de Residuos Vegetales en el Parque la Vallenata, de Valledupar, Cesar".

Este proyecto se está ejecutando en el Semillero de Investigación Observatorio de Competitividad de la Universidad Popular del Cesar y pretende en primera medida mejorar la calidad de vida de los valduparenses a través de la generación de empleo, además de elaborar a nivel industrial abonos orgánicos para ser distribuidos a los agricultores de la región, con la finalidad de que se realicen prácticas orgánicas y amigables con el medio ambiente, dejando de lado el uso de agroquímicos que tanto daño hacen al suelo.
.................
Mayor información: Harold González, estudiante nominado, Cel: 3126889936(whatsapp)