Domingo, Septiembre 22, 2024

Inicia proceso para construcción de nuevo Plan de Desarrollo

Oct 10 2016

*La asesoría para este propósito la brindará la Universidad Nacional de Colombia

Con una reunión en donde participaron directivas de la institución, presidida por el rector, Carlos Emiliano Oñate Gómez, se dio inicio formal a la estructuración del nuevo Plan de Desarrollo 2017-2026 para la Universidad Popular el Cesar.

Para tal efecto estuvo de visita en la institución, con fines de asesoría y acompañamiento el Vicerrector General de la Universidad Nacional, Carlos Alberto Garzón Gaitán, quien en reunión con todas las directivas comenzó a prestar toda la asesoría para lograr el objetivo final como lo es la estructuración del nuevo Plan de Desarrollo de la UPC, 2017-2026.

"Este es un primer contacto, porque sabemos que ustedes están en un importante proceso de planeación, muy interesante y queremos compartir con ustedes la experiencia que tiene la Universidad Nacional en estos procesos de planeación, que son bastante complejos y difíciles. La idea es evitar ciertos errores que cometemos a veces en estos casos y lograr llegar al propósito de la mejor manera ", explicó el alto funcionario de la nacional.

Desde la Oficina de Planeación, dependencia encargada de este proceso se informó que el actual Plan de Desarrollo implementado en la universidad se vence a finales de este año y por esta razón se trabaja desde ya en la implementación de uno nuevo, que comenzará a regir a partir del próximo año y por una vigencia de diez años.

El Plan de Desarrollo se define como un instrumento de carácter prospectivo que trazará el curso general de las acciones deseables y factibles para el desarrollo institucional y el cumplimiento de la Misión y la Visión de la institución.