Domingo, Septiembre 22, 2024

Doctorado en Ciencias Físicas accede a cupos para becas de COLCIENCIAS

Oct 20 2016

*La institución obtuvo un puntaje de 84.3 sobre 100

El Programa de Doctorado en Ciencias Físicas , modalidad red con el SUE Caribe de la Universidad Popular del Cesar, quedó en el listado de elegibles dentro de la convocatoria Doctorados Nacionales Jóvenes 2016, organizada por el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (COLCIENCIAS).

Con un puntaje de 84.3 sobre 100, el programa de la UPC, dentro de esta convocatoria, ha sido catalogado como de alta calidad académica y permite un cupo de 4 becas para estudiantes que deseen hacer este doctorado. Estas becas incluyen sostenimiento, manutención y viajes al exterior para hacer las respectivas pasantías.

Esta convocatoria va dirigida a programas de doctorado de universidades públicas o privadas de Colombia cuya primera cohorte haya iniciado a partir de 2009, soportados en grupos de investigación clasificados por COLCIENCIAS en categorías A1, A o B, de acuerdo con los resultados de la Convocatoria No. 737 de 2015.

(http://www.colciencias.gov.co/convocatorias/oportunidades-formacion/convocatoria-doctorados-nacionales-jovenes-2016).

Para lograr este importante avance fue determinante el apoyo de la Vicerrectoría de Investigación y los grupos de investigación "Óptica e Informática", categoría "A" y "Espectoscopia Óptica y Láser", categoría "B".

Es de resaltar que en esta convocatoria también participaron universidades como la Universidad Nacional de Colombia, Universidad del Norte, Universidad U.I.S, Universidad de los Andes y Universidad Sergio Arboleda, entre otras importantes universidades públicas y privadas del país.

Dentro de los objetivos específicos de esta convocatoria están el de incentivar la formación de nuevo personal científico para el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, a través de programas nacionales de doctorados de alta calidad seleccionados en esta convocatoria.

Igualmente se busca favorecer el sistema de formación de alto nivel en el país a partir de la experiencia alcanzada por los profesionales colombianos durante su formación doctoral.