Domingo, Septiembre 22, 2024

ViceInvestigación adelanta proceso de Certificación ISO 90001 con el ICONTEC

Oct 24 2016

La Vicerrectoría de Investigación, de la Universidad Popular del Cesar, continúa en estos momentos desarrollando el proceso de Certificación en Gestión de Prestación de Servicios para el Apoyo Investigación en la Norma ISO 90001:2008 con el ICONTEC.

Esta actividad la adelanta la actual administración de la institución, con la finalidad de asegurar que los grupos y semilleros de investigación, cuenten con un soporte eficaz para realizar sus investigaciones.

Para este fin, desde la Oficina de ARCADIA (Acreditación, Registros, Calidad, Asesoría, Diseño, Interventoría y Ayuda), se encuentra un grupo de profesionales liderando el Sistema Integrado de Gestión Institucional (SIGI), el cual en uno de sus componentes corresponde al Sistema de Calidad.

Este proceso, el cual se viene realizando desde el mes de julio pasado, esperando su finalización en diciembre de este año, se desarrolla a través de acompañamientos a cada uno de los servicios de apoyo de la gestión de investigación.

Este acompañamiento lo realizan los profesionales a cargo, a más de 30 personas, a través de talleres, sensibilizaciones, reuniones de trabajo que producen la planificación, implementación, verificación y mejora del Sistema de Gestión de Calidad.

La Certificación al Sistema de Gestión de Calidad de la UPC, la realizará el ICONTEC, a través de una auditoría y la misma será por el término de tres años, la más reciente se realizó en el año 2011.

......
Mayor información: Francisco García Payares, Vicerrector de Investigación, Cel: 3226519376