Domingo, Septiembre 22, 2024

Grupo de danzas representará al Cesar y Colombia en evento internacional

Oct 27 2016

El Grupo de Danzas "UPARI", de la Universidad Popular del Cesar, resultó seleccionado para representar a la institución, la región y el país en un evento internacional de danzas, que se realizará el próximo año, en el mes de enero en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Esta selección fue posible gracias a la excelente participación de este colectivo artístico, en la pasada versión del Festival Universitario de Danzas Folclóricas ," Dejando Huellas", el cual se realizó en la Ciudad de Santiago de Cali, Valle del Cauca, entre el 18 y el 21 de octubre.

"Con una satisfacción grande del deber cumplido, junto a grupos internacionales de alta calidad, tuvimos una acogida impresionante, con nuestro baile insignia, que es la chimila, eso nos catapultó y permitió que nos escogieran para representar a Colombia en Argentina, en el mes de enero. Para nosotros es un gran premio y un gran reconocimiento a nuestra labor y nuestra universidad", dijo Luis Eduardo Gutiérrez, director del grupo.

Por su parte Harold González, integrante del grupo y representante de los estudiantes ante el Consejo Académico indicó que "es una alegría inmensa y un orgullo, es algo enriquecedor, al saber que fuimos seleccionados entre tantos grupos para representar al país".

Es de recordar que esta es la segunda oportunidad en la que este grupo representa a la universidad por fuera de Colombia y según su director desde ya se encuentran trabajando en todos los detalles, especialmente en el repertorio a mostrar en este evento.

El Grupo de Danzas Folklóricas de la Universidad Popular del Cesar, fue fundado en el año de 1980. En el año de 1990, se le da el nombre de Grupo de Danzas Folklóricas "UPARI", haciéndole homenaje al Cacique UPAR de la Tribu UPARIE quienes habitaban el Valle de Upar.

Su director es el licenciado, músico y coreógrafo Luís Eduardo Gutiérrez Blanco, quien desde hace más de diez años lo viene dirigiendo, preservando la esencia de las danzas que dicho grupo ha desarrollado.
..............
Mayor información: Luis Eduardo Gutierrez Blanco, director del grupo, Cel: 3016976649