Domingo, Septiembre 22, 2024

Teatro “La Carreta” primero en Encuentro Nacional de Teatro Universitario

Oct 28 2016

*La directora del grupo fue elegida además entre las cinco mejores del encuentro

Continúan los logros y triunfos de los grupos artísticos de la Universidad Popular del Cesar, en las diferentes representaciones que estos hacen en eventos a nivel regional y nacional. En esta oportunidad el Grupo de Teatro "La Carreta", de esta institución, fue seleccionado como el mejor entre los ocho mejores trabajos escénicos (obras de teatro) dentro de las 18 obras que participaron en este evento.

Con la puesta en escena de "La Leyenda, el colectivo de artistas de la institución, logró este nuevo triunfo para la universidad y para toda la región, en este encuentro que se realizó del 17 al 22 de octubre, en las instalaciones de la Universidad Mariana de la Ciudad de Pasto, Nariño.

En este mismo evento, organizado por la Asociación Colombiana de Universidades, la Directora de este grupo, Claudette Aminta Díaz, fue seleccionada entre los cinco mejores directores de obras que participaron en el evento.

Dentro de esta selección quedaron además por la Costa Norte Colombiana los directores de los grupos de la Universidad del Atlántico y de la Universidad del Magdalena, lo que se constituyó en un gran logro para nuestra región.

Es de recordar que la UPC obtuvo el derecho a participar en este evento, gracias a su excelente desempeño en el Festival Regional de Teatro, el cual se realizó en la sede de la Universidad del Atlántico, en la ciudad de Barranquilla, Atlántico, del 24 al 27 de septiembre pasado.

................
Mayor información. Claudette Aminta Díaz, Directora del Grupo, Cel: 3186178165