Domingo, Septiembre 22, 2024

Reunión comité del Doctorado en Ciencias Físicas y Red SUE Caribe

Nov 04 2016

Con objetivos claros como: presentar un informe detallado del proceso de admisiones para los nuevos estudiantes que ingresarán en el 2017, analizar los resultados de la convocatoria de COLCIENCIAS , "Doctorado Jóvenes 2016", tratar el tema de la realización de las pasantías por parte de estudiantes a México, Brasil y Argentina y preparar las estrategias para renovar el Registro Calificado del programa, se reunió en nuestra institución el Comité Curricular del Doctorado en Ciencias Físicas, ofertado en red con el Sistema de Universidades Estatales del Caribe Colombiano(SUE- Caribe).

En esta mesa de trabajo estuvieron presentes los representantes del doctorado de las siete universidades públicas de la costa que conforman esta red.

Entre las conclusiones más importantes a las que se llegaron en este encuentro, están la definición de estrategias para ampliar la cobertura de este programa, así como la programación de una nueva sesión de este organismo en el próximo mes de diciembre en la sede de la Universidad de Córdoba.

Es de recordar que el Doctorado en Ciencias Físicas de la Universidad Popular del Cesar, en red con el SUE, Caribe, se viene ofertando desde el segundo semestre del año 2011.

En la actualidad cuenta con 14 estudiantes distribuidos en las siete universidades públicas de la costa, que conforman la Red SUE, Caribe.
........
Mayor información: Cesar Torres, coordinador del Doctorado, Cel: 317357904