Domingo, Septiembre 22, 2024

Se desarrolló Noveno Seminario Taller de Bioinformática

Nov 08 2016

En la sede sabanas de nuestra institución, se desarrolló el "Noveno Seminario Taller de Bioinformática", evento que se ha realizado en varias oportunidades, dado el impacto positivo en los miembros del personal académico.

Este seminario, que se desarrolla bajo la dirección de la Ingeniera Magíster en Educación on Line, Delvis Mejía Álvarez, y con la participación de estudiantes del primer semestre del Programa de Enfermería, está orientado al público en general con énfasis especifico a estudiantes y docentes del área de la salud y afines.

Tuvo como objetivo conceptualizar y socializar temas específicos en referencia al desarrollo, aplicabilidad y evolución desde el punto de vista aplicado e investigativo de aspectos de la tecnología en la rama de la salud, como lo son, la telemedicina, la robótica aplicada al campo de la ciencia de la salud, los medicamentos biotecnológicos, entre otros.

Dicho evento recibió la mejor de las acogidas por parte de las autoridades académicas, quiénes al finalizar el evento expresaron que era de vital necesidad desarrollar, publicitar y promulgar este tipo de dinámicas que sacan al estudiante del aula, y se plantean en una realidad objetiva de su contexto disciplinar.

La opción del seminario es una estrategia innovadora, que permite que el estudiante salga del aula de clase, ponga en práctica sus habilidades sociales y lidere procesos en su entorno.