Domingo, Septiembre 22, 2024

Cumplimos 40 años

Nov 10 2016

*Las directivas han preparado actividades académicas, culturales y deportivas para esta gran celebración --- *La institución fue fundada en el año de 1976

El claustro educativo más importante del departamento, la Universidad Popular del Cesar, llega a sus 40 años de actividad académica y formativa, este 19 de noviembre, motivo por el cual las directivas de la institución han preparado una variada y participativa programación, que incluye actividades académicas, culturales, artísticas, deportivas y recreativas.

Desde la Oficina de Bienestar Institucional, se indicó que todo se encuentra listo para esta celebración, la cual se desarrollará en el marco de la "Semana Universitaria", la cual se inicia el próximo miércoles 16 de noviembre y se extenderá hasta el sábado 19, día exacto del aniversario.

La programación incluye: el día miércoles 16 se inician las actividades a partir de las siete de la mañana con el Gran Ciclopaseo de la Familia Upecista, seguidamente campeonato de voleibol, fútbol y baloncesto, todo esto en la sede sabanas.

El día 17 se tienen previstas actividades como: hábitos y estilos de vida saludable, concursos de danzas folclóricas, campeonato de ajedrez y concurso de acordeoneras de música vallenata, estas actividades se realizarán en las sedes de sabanas y Hurtado.

Para el 18 de noviembre se tiene programado: tenis al parque, muestras culturales, teatro la carreta, Colombia le baila a la UPC y el gran cuadrangular de fútbol en honor al funcionario recientemente fallecido, Miguel Andrade Montero. Estas actividades serán en el campus deportivo, sede sabanas y sede Hurtado.

Finalmente el día 19 de noviembre, fecha del aniversario se tienen planeadas actividades como: alborada de los 40 años, maratón de aeróbicos, cuadrangular de fútbol, concurso el mejor sancocho y la celebración de la eucaristía cargo del Obispo de la Diócesis de Valledupar, Oscar José Vélez Isaza. (Ver programación detallada en documento anexo).

Desde ya las directivas de la institución le hacen la más cordial invitación a todos los estamentos universitarios, y a la comunidad en general para que participen de estas actividades, mediante las cuales se celebrarán estos 40 años de la querida universidad.

Es de recordar que la UPC, como es conocida esta institución, fue creada mediante la Ley 34 del 19 de noviembre de 1976.

Durante estos 40 años de vida institucional un importante número de personas han podido graduarse en esta casa de estudios, logrando su sueño; muchos de ellos alcanzando destacadas posiciones como profesionales en diferentes ámbitos públicos y privados de la nación, dejando muy en alto el prestigio de esta institución y del Departamento del Cesar.

Este claustro educativo inició sus actividades con los programas de Contaduría Pública, Administración de Empresas, Enfermería y Licenciatura en Matemáticas y Física. En la actualidad cuenta con más de 14.000 estudiantes matriculados en sus 18 programas de pre grado, contando además con tres sedes en la ciudad de Valledupar y una seccional en la ciudad de Aguachica

...................
Mayor información: Josefina Araujo Arzuaga. Directora Bienestar Institucional. Cel 3185358991