Domingo, Septiembre 22, 2024

Consejo Superior de la UPC designa nuevo rector encargado

Nov 17 2016

El Consejo Superior de la Universidad Popular del Cesar, mediante acuerdo número 066 del 16 de noviembre del presente año, comisionó como rector encargado de la institución al Docente de Carrera, Doctor Norberto Diaz Plata.

Esta designación la hace el honorable cuerpo colegiado, teniendo en cuenta que mediante providencia del 3 de octubre del 2016, el Consejo de Estado, Sala de lo Contencioso Administrativo, Sección Quinta, expediente debidamente ejecutoriado el día 11 de noviembre de 2016, dispuso declarar la nulidad de los acuerdos 017 del 2 de julio del 2015 y 018 del 3 de julio del 2015, por medio de los cuales el Consejo Superior de la Universidad Popular del Cesar, declaró la elección del señor Carlos Emiliano Oñate Gómez, como rector de dicho ente autónomo.

Mediante el acuerdo número 064 del 16 de noviembre del 2016, el Consejo Superior acató el fallo antes referido, se analizaron hojas de vida de funcionarios de la universidad con los requisitos legales y reglamentarios , para ocupar el cargo, teniendo en cuenta el Reglamento del Profesor Universitario de la Universidad Popular del Cesar, se decidió comisionar como rector encargado, al Docente de Carrera, Doctor Norberto Diaz Plata, mientras el Consejo Superior designa al rector titular de la institución.

El Doctor Norberto Diaz Plata es Licenciado en Matemáticas y Física de la Universidad Popular del Cesar, Ingeniero de sistemas de la Universidad Industrial de Santander, Maestría en Telemática, Universidad Rafael Belloso Chacín de Maracaibo, Venezuela y actualmente es estudiante de doctorado en Gerencia de la Universidad del Zulia, Venezuela.

Se desempeña en la Universidad Popular del Cesar desde diciembre de 1997, en el cargo de Director del Departamento de Sistemas, Facultad de Ingenierías y Tecnológicas.