Domingo, Septiembre 22, 2024

Primer Foro Agroindustrial y Encuentro de Egresados 2016

Nov 18 2016

El Departamento de Agroindustria de la Universidad Popular del Cesar ha organizado el "Primer Foro Agroindustrial UPC 2016", evento que se realizará el día martes 29 de noviembre de 2016 en el auditorio Julio Villazón Baquero de la sede sabanas, desde las 8:00 A.M. hasta las 5 P.M.

Dentro de este evento se realizará el primer encuentro de egresados de ingeniería agroindustrial, al cual se espera que asistan la mayor parte de los más de 500 egresados del programa que hay actualmente.

El objetivo de este foro es llamar la atención de la sociedad y sus líderes para que vean en la agroindustria y sus profesionales el presente y futuro económico y social del departamento y la nación.

De igual manera este encuentro, cuyo lema es "agroindustria, futuro económico y social del Cesar", busca afianzar el mejoramiento de las capacidades y oportunidades profesionales de los egresados de Ingeniería Agroindustrial de la UPC, buscando que los mismos cuenten sus experiencias, necesidades y propuestas para el mejoramiento del programa.

Se tiene previsto como objetivo fundamental iniciar la organización de la asociación de egresados de ingeniería agroindustrial, instancia de mayor participación donde se podrá realizar actividades de su interés, hacer seguimiento y brindar apoyo a sus miembros.

A este evento se han invitado instituciones como el Ministerio de Agricultura y autoridades y empresarios de la región de quienes se espera que hagan grandes propuestas para trabajar permanentemente con la Universidad en beneficio de los egresados de Ingeniería Agroindustrial.

Estas entidades presentarán sus conferencias en horas de la mañana durante el foro. Luego en horas de la tarde se tratara exclusivamente el encuentro con egresados donde se pondrá en común un borrador de estatutos y se elegirá una comisión de estudio y ajuste a dichos estatutos.

En el foro se tratarán las temáticas "políticas y oportunidades para campesinos y los profesionales del campo como los ingenieros agroindustriales, ciencia y tecnología para la agroindustria, creación de nuevas empresas agroindustriales y la situación de las actuales empresas y proyectos en el Cesar y la nación y la inclusión de los egresados en esos proyectos".

En la organización de este evento participan el departamento de agroindustria, el grupo de investigación BIAT y su semillero Star Biat y estudiantes del programa.

Para mayor información, las personas interesadas se pueden contactar con los teléfonos 3114256384 3168844713 el 5847194 y el correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.